¿No encuentra relación entre su empresa, la naturaleza y los negocios? Pues es necesario que tenga en cuenta que la naturaleza puede verse como una gran bodega que lo provee de activos, es el balance de su riqueza. ¿La cuida? Conozca 4 factores para que dé el paso del cuidado pertinente que debe dar al medio ambiente.
¿Qué es el Sitio de la Coalición?
El sitio de la Coalición, consiste en que aunque el impulso a la investigación de este tipo es tarea del gobierno, en muchos casos es insuficiente, por lo que personajes del sector privado, necesitan apoyar y buscar alternativas que refuercen otros esfuerzos. “Formaremos una red de capital privado comprometido a construir una estructura que permita tomar decisiones informadas para ayudar a acelerar el cambio al futuro que el planeta necesita”, dice el sitio de la Coalición.
Según esto, varios de los grandes empresarios mundiales se han unido para poder aportar al mejoramiento del medio ambiente desde sus especialidades. Y así, como ellos lo están haciendo es necesario que usted se una y busque la manera de integrar a sus compañeros de oficina o empleados de su empresa.
¿Cómo lograrlo?
Anteriormente, se había mencionado que debía ver la naturaleza como su punto de riqueza, es decir, si en la naturaleza tiene sus activos y los explota para ser más rico, por consiguiente tendrá una baja en sus balances, pero si los quiere recuperar, tiene que invertir en ellos.
Tengan en cuenta estos puntos para lograr desarrollar un mayor cuidado del medio ambiente, entendiendo que va más allá de obtener una certificación:
1.- Generar riqueza ambiental
Es notable que las empresas hoy en día están dejando de generar riqueza económica. Por esta razón, es necesario que las empresas futuras se centren en generar riqueza social, riqueza ambiental. Pues según Peter Drucker, filósofo del siglo XX: “las empresas que no tuvieron una causa dejarán de existir en generaciones futuras”. Por aquellos países que han integrado el factor ambiental a la medición anual que realizan de su Producto Interno Bruto (PIB) y en la que toman en cuenta cuánto se endeudaron ese año con la naturaleza, son las que entienden qué valor deben reinvertir para que esta se los vuelva a dar, se trata de un pasivo ambiental.
2.- Vigilar huella del carbono
Este paso se trata del futuro. En la actualidad, con los problemas de sobrepeso y obesidad, combinado con la situación económica, la gente hace una relación entre el precio de lo que va a comer y los valores nutricionales. Es necesario que se realice un análisis del valor económico, nutricional y el grado de impacto ambiental.
Demostrando así que se trata de una complejidad, donde no se pueden descuidar factores empresariales importantes, como lo son la combinación de cuatro variables: ¿qué tan saludable es?, ¿qué tan económico?, ¿cuánto impacta al medio ambiente para producirlo? ¿Se podrán utilizar canecas plásticas que ayuden a preservar residuos?
3.- Cumplir las leyes
Aunque en Latinoamérica cuando hablamos de las medianas y grandes empresas se cumple con la legislación ambiental que abarca los estudios de impacto, auditorías, licencias de manejo. Es necesario que las pequeñas empresas lo tengan en cuenta, ya que en este ámbito sí es un tema pendiente.
En Ecuador, por ejemplo, ya no hay multas, sino que son sanciones penales las que se aplican a los que incumplen las normas de reciclaje y no hacen uso de canecas de basura de manera pertinente. Por el contrario, en México se está trabajando en vigilar el cumplimiento de las normas ambientales y en Colombia se están imponiendo las multas para aquellas empresas que no apoyan la separación de residuos de manera oportuna.
Entonces, se está exigiendo que las canecas de reciclaje ocupen el lugar adecuado para que se vuelva un hábito y una necesidad en la empresa determinada.
4.- Convertirlo en un valor de marca
Desarrollar la conciencia ambiental entre los empleados se puede convertir en un elemento determinante ya que cuando se hace utilización de canecas de reciclaje de colores de forma específica puede transformarse en un valor importante para que los trabajadores se sientan a gusto en la compañía.
Por lo general, las empresas que tienen programas de Responsabilidad Social Corporativa tienen menos índice de rotación, ya que desarrollan un ambiente más acogedor y el sentido de pertenencia es mucho mayor.
Se han nombrado 4 puntos importantes que lo impulsarán a dar el paso del cuidado del planeta. Pero debe tener en cuenta que, así como se está llevando a cabo una gran Cumbre Climática, usted puede desde su puesto de trabajo aportar al planeta, es una tarea de todos, no depende solo de los gobiernos o aquellos grandes empresarios privados que han decidido aportar.
Por esto, en CJS Canecas puede tener un aliado para que sus planes de cuidado de planeta sean satisfactorios. Contáctenos y encuentre lascanecas plásticas en Bogotá que necesita y aporte al mejoramiento del planeta.