lunes, 26 de octubre de 2015

En pro de un plan de reciclaje que apoye su empresa

Estructura de un plan de reciclaje empresarial
En la actualidad, un gesto tan simple como reciclar un residuo de cartón o papel deduce importantes beneficios para el medio ambiente. Ya que, basuras en los ríos, en las playas, en el aire, en las zonas urbanas en donde cuesta respirar o desperdicios en sectores de esparcimiento pensadas especialmente para nuestro disfrute, están siendo afectados por basuras que no son ubicadas en los lugares correctos.

Por consiguiente, lo anterior son algunas de las alarmas y gritos de socorro que el planeta lanza a diario y lo hace sin distinciones, buscando llamar la atención bien sea, en los lugares de esparcimiento y ocio o los lugares de trabajo para que las personas tomen cartas en el asunto de un manejo de basuras adecuado.

En especial, las empresas deben tener claro que son ellas quienes contribuyen a que el territorio en el que vivimos demande continuamente buenos hábitos desde el ámbito medioambiental. Desde este punto de vista, el reciclaje debe hacer parte de la mentalidad y cotidianidad, hay que dejar de ver como “basura” aquellos recursos o residuos que desperdiciamos día a día. Así pues, es necesario reflexionar y cambiar, son los secretos primordiales para poder crear y planificar un programa de reciclaje apropiado.


¿Cómo lograr un programa de reciclaje exitoso?


En ocasiones, estos planes donde se busca salvaguardar y preservar el entorno ambiental resultan con respuestas negativas por diferentes razones, pero si se desean resultados diferentes, tenga en cuenta:

• Si se busca un sistema de recogida sencillo y eficaz con canecas para reciclar adecuadas puede ser más directo y simple realizar cada acción.

• Debe existir información efectiva que se dirija a as personas sobre el uso del sistema y sus beneficios, de esta manera utilizar las canecas plásticas para la separación de basuras resultará satisfactorio.

• Es necesario que todos hagan parte de este plan, entonces la dirección puede conseguir canecas para oficina, por consiguiente todos se sentirán más comprometidos, al notar que empezando desde los rangos más altos existe la intención de reciclar correctamente.

Pues bien, con unos sencillos pasos se puede poner en marcha un sistema de reciclaje, en especial, para las empresas:

• Designar roles, es muy importante que exista el coordinador del programa, es quien dirá lo que se necesite por ejemplo, canecas industriales con determinadas especificaciones.

• Recoger el papel y cartón, vidrio, plástico de manera separada para evitar que puedan contaminarse entre sí, dificultando o imposibilitando su reciclaje. Es recomendable, conseguir canecas de basura, existen las que pertenecen a la línea de reciclaje que son apropiadas para este caso.

• Facilitar canecas de pedal o cilíndricas, situadas en cada puesto para que cada integrante tenga su punto de reciclaje propio y pueda depositar papel con mayor facilidad.

• Organizar sesiones para informar y reportar a las personas sobre los medios que tienen a su alcance, permitiendo la opinión y sugerencias de todos.

Lo anterior, se encamina a fomentar una mayor recogida de residuos, lo que propicia, por un lado, la separación de residuos que se convierten en materia prima. Por otro lado, una disminución de la dependencia del exterior a la hora de tener que abastecerse de diferentes productos como el papel usado.


CJS Canecas lo apoya en sus programas de reciclaje


Entonces, las empresas tienen a su alcance la puesta en marcha de programas de reciclaje, que son buenos tanto en términos ambientales como en términos económicos. Además, fomentan un entramado social beneficioso alrededor del reciclaje.

Por esta razón, CJS Canecas, le ofrece los productos que se adecuan a sus necesidades, los que usted y su empresa necesitan para que obtenga resultados satisfactorios a la hora de emprender un plan de separación de basuras. Si desea más información sobre nuestro catálogo y lo que tenemos para usted, no dude en contactarnos, le brindamos la mejor atención y calidad en lo que está buscando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario