martes, 3 de marzo de 2015

Sea parte de la solución y no de la contaminación

Aportes a la descontaminación de Bogotá
Esta es la era de cuidar al medio ambiente, más que todo en las capitales que son las que producen alta cantidad de basura pero ¿Está usted contribuyendo a mejorar las condiciones ambientales de su entorno? ¿Sabía que por cada deshecho sólido mal depositado, las fuentes hídricas se contaminan en un 20 por ciento por día?

Bogotá ha trabajado en diseñar diferentes programas de aseo que ayuden a descontaminar la ciudad y que invitan a las personas a hacer uso del reciclaje. Sin embargo, estamos convencidos de que este cambio empieza por cada uno de los bogotanos, es nuestra responsabilidad depositar la basura en canecas de reciclaje por colores para evitar dejar desechos tóxicos que contaminen el medio ambiente.

Las canecas plásticas suelen ser de gran ayuda para la eliminación de residuos en las casas, oficinas y partes de la ciudad. Sin embargo, las distancias residuo-hábitat se han incrementado y han aparecido nuevos sistemas de manejo como los puntos ecológicos.


3 soluciones para la descontaminación


1. Tres en uno: el plus de estas canecas para reciclar es que usted no debe recorrer largas distancias para depositar adecuadamente los residuos pues en un mismo punto encontrará una caneca especial para residuos orgánicos, otra para vidrios y una última para cartón y papel.

2. Versatilidad: en el trabajo a veces las canecas de oficina no abastecen la cantidad de basura que recibe en el día, por esto, los puntos ecológicos se convierten en un gran aliado para la empresa pues vienen en diferentes tamaños listos para ser usados de acuerdo a su necesidad y gusto, algunas tienen un techo en lámina que protege las canecas y su contenido ideal para exteriores de la institución.

3. Practicidad: son fáciles de transportar y de asear. Además cada caneca del punto ecológico tiene un letrero ideal para informar al usuario sobre cuál de las tres se deposita el residuo sólido.

En CJS canecas encontrará los puntos ecológicos ideales para facilitar el trabajo de hacer un uso adecuado de las basuras en su empresa, así será parte de la solución y evitará la contaminación de la capital. Para más información contáctenos y participe de la generación ambientalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario