miércoles, 11 de noviembre de 2015

Cuide el planeta con 6 ideas de reciclaje en casa

Reciclar salva el planeta desde casa
El auge y la mayor tendencia en cuanto al cuidado del planeta, se encuentra en el reciclaje y buen manejo de basuras que aporta al medio ambiente, por esta razón, las grandes iniciativas y proyectos de reutilizamiento que apoyan esta nueva moda han empezado por multinacionales que decidieron innovar y crear diferentes maneras para poder reutilizar diferentes productos ofrecidos y de esta forma lograr aminorar los efectos que trae el plástico, vidrios, cartón y papel en el medio ambiente. ¿Quiere sumarse a esta ‘tendencia verde’ pero no sabe cómo empezar? ¿Es tan sencillo como parece?

A continuación, le contaremos como lograrlo para que empiece a reciclar de manera sencilla y práctica, todo desde su casa:


1.- ¿Reutiliza el aceite con qué cocina?


Ésta sería una buena manera de empezar. Una vez que el aceite con que fritó se encuentre frío, podría tomar un embudo y una botella para poner ponerlo dentro. De esta manera, ayudarás y aportarás a reducir la contaminación del agua, y de paso apoyarás a diversas instituciones a crear biodiesel o jabones.

Seguramente, se encuentra en un entorno que presenta diferentes maneras de reciclar y utilizar de mejor manera los residuos, sin duda, necesita de productos que apoyen sus ideas, por ejemplo, canecas para reciclar que se adapten a su necesidad, apoyarían sus iniciativas en todo momento.


2.- Piense antes de tirar las botellas


¿Acabo su refresco? Entonces, es momento de darle vida útil al plástico. ¿Cómo?, muy sencillo: que tal si crea macetas con diferentes formas que se vean como canastas plásticas para sus plantas, logrando así, obtener un huerto vertical para sembrar y cosechar verduras frescas, libres de conservantes.

Pero no solo esto, las botellas le podrían servir para llevar a cabo la iniciativa que ha tenido en mente y que tiene como objetivo la creación de ‘eco-ladrillos’, que no son más que botellas plásticas rellenas de envases o envolturas, con los cuales podrías terminar diseñando plazas o parques para que los niños jueguen con libertad.


3.- Bolsas reutilizables, active su creatividad


Ahora, existen muchas compañías y grandes almacenes de cadena que venden o incluso regalan bolsas que se pueden reutilizar cuantas veces sea necesario y posible. Pero, ¿no ha pensado en poder hacerlas usted? De pronto, sea hábil con las manualidades y le guste estar a la vanguardia, ¿por qué no poner en juego su creatividad para diseñar estas bolsas? Solo necesita empezar a jugar con los colores que más le gusten.

Si por diferentes razones, no tiene la manera de conseguir la tela necesaria, podría darle un giro y cambio a su armario. Con seguridad, se encontrará con prendas que ya no usa y le servirán para que logre transformarlas en prácticas bolsas de compras.


4.- Frascos vacíos


Estos recipientes son muy útiles para poder guardar aquellos objetos y artículos pequeños como tornillos, joyas, juguetes, hilos, agujas, etc., solo basta con juntar varios para poder darles un toque propio, podría crear canastillas plásticas ideales y únicas. Tenga en cuenta que esta opción le ayuda a ordenar su hogar y beneficia al planeta porque deja de contaminar.


5.- Renueve y transforme lo que ya no utilice


¿Ha observado la ropa que tiene? Tal vez, muchas de las prendas que contiene su closet, ya no utilice y desea botar a la basura. Entonces, debería pensar en rediseñarla, llegó el momento de tomar las tijeras y comenzar a crear. Podría pensar en unos cojines, sacar botones, confeccionar una nueva prenda o lo que más desee, lo importante es que procure botar lo que menos pueda a las canecas de basura.


6.- Piense en el abono natural o compostaje


¿Cuenta con un huerto o jardín que depende de su cuidado? Entonces, es el tiempo perfecto para que conozca el compostaje, pues es un proceso de la materia orgánica para obtener el compost, es decir, un abono natural. Solo necesita una base de hojas, mezcladas con cascarás de verduras, de esta manera, podrá tener una tierra rica en abonos que le ayudarán a mantener sus plantas libres de químicos junto con canecas industriales mucho más limpias y que apoyan el planeta.

Con estos consejos que puede llevar a práctica en casa, es evidente que no necesita muchos recursos económicos para comenzar a aportar al mundo un poco de cuidado. Lo que sí es aconsejable, es que se deje guiar por empresas que están aportando en el medio ambiente. Sea respetuoso, busque información, ponga a florecer su imaginación y sin duda, logrará comenzar a disfrutar de un planeta más limpio y soñado.

En CJS Canecas, estamos comprometido con el manejo adecuado de los residuos, por eso creamos y ofrecemos productos que apoyan sus iniciativas que pretenden cuidar el medio ambiente. Contáctenos y lo orientaremos en todo lo que usted y su vivienda necesitan para poder ayudar el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario