jueves, 26 de noviembre de 2015

¿Sabe cómo reciclar la basura?

Reciclar es muy sencillo
El reciclaje es un gesto que cobra relevancia para ayudar en gran medida al medio ambiente y de esta manera, colaborar en el mantenimiento del planeta.

Cuando se decide realizar un manejo de basuras adecuado y una separación correcta de residuos, se aprovecha al máximo cada nuevo uso que puedan brindar estos. Por lo tanto, no solo mantendrá los espacios que acostumbra en buen estado, previniendo malos olores y enfermedades, sino que también apoyará la preservación del planeta y de igual manera, aportará en la disminución de la contaminación.

Para ello, deberá depositar los desechos en las canecas para reciclar que corresponda. A continuación, en 5 pasos muy sencillos le diremos cómo reciclar de manera correcta

1.- Ubicación estratégica de las canecas

Busque un espacio apropiado para colocar las distintas canecas de basura que le permitirán separar los residuos correctamente. Deberá ser un lugar que cuente con el espacio adecuado, además de ser muy transitado para que se facilite poder arrojarlos en el lugar ideal.

2.- Los colores hacen del reciclaje una actividad más dinámica 

Disponga de recipientes para cada tipo de residuo, esto con el objetivo de separar en contenedores las basuras, en CJS Canecas recomendamos los siguientes colores, pero no tiene que ser obligatorio. Usted es quien crea su plan de reciclaje más apropiado:

• Envases y plástico: amarillo

• Orgánica: marrón

• Papel y Cartón: azul

• Resto o desechos: gris o verde oscuro

• Cristal y Vidrio: verde

3.- Cubra las canecas con bolsas

Si coloca bolsas en los contenedores o canecas industriales que utiliza, facilitará el deposito de cada uno de los residuos. Cabe destacar, en el caso de la materia orgánica lo más recomendable son las bolsas biodegradables, pero no quiere decir que las plásticas no sean posibles de usar.

4.- Conocer dónde depositar cada residuo

Un punto muy importante para lograr el óptimo desarrollo del reciclaje, es saber dónde se debe depositar cada material; aunque se piensa que es una actividad sencilla, ocasionalmente existen desechos que no se conoce en qué lugar se deben depositar. Por ello, en CJS Canecas encuentra productos que le especifican de manera adecuada que debe ir en cada contenedor o color asignado.

5.- Tenga en cuenta las 3 R’s: Reciclar, Reutilizar, Reducir

No se trata solo de reciclar la basura, sino que también es de suma trascendencia que aplique la regla de las 3 R’s. De esta forma, no solo separará los residuos, sino que aprovechará todo aquello que tenga un nuevo uso. Así mismo, reducirá la cantidad de basuras que solía desecharse.

Usted también puede ser de los muchos que se han sumado a la tendencia de hacer del planeta un lugar más limpio para poder vivir. Por esta razón, tenga en cuenta los anteriores consejos e ingrese a la cultura de depositar cada residuo en las canecas para oficina, casa, universidad o colegio adecuadas, teniendo en cuenta la clasificación y de esta manera, aportar a la preservación del medio ambiente.

En CJS Canecas, le ofrecemos los productos perfectos que le ayudarán a reciclar y reutilizar los desechos y materiales que ha botado. Consulte nuestro catálogo en línea, seguramente supliremos su necesidad y tendremos el gusto de apoyarlo en el cuidado del planeta.

Nuestro deber es cuidar del lugar donde vivimos, La Tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario