jueves, 2 de julio de 2015

¿La nueva revolución industrial?

Conozca la revolución industrial en Bogotá
El término Sostenibilidad está tomando mayor relevancia en el sector privado teniéndolo como una prioridad estratégica para las compañías que quieren resaltar en medio de la competencia pero ¿Cómo ser parte de esta iniciativa? Descúbralo a continuación.

Luego del foro realizado por la Asociación Nacional De Empresarios de Colombia (ANDI) desarrollado en días pasados se supo que el cuidado por el ambiente, las economías verdes y la adhesión de la comunidad hacia mecanismos ambientales como el manejo de basuras son los nuevos ejes que las empresas responsables usan como estrategia para crecer.


Más que un beneficio en la reputación de su marca


Hoy no se trata de hacer más productos para incrementar las ventas pues ahora existen nuevos retos que se deben combatir como el cambio climático, la sobrepoblación y los recursos limitados por medio de la innovación en productos más competitivos, aquellos que permiten ser renovados luego de ser depositados en canecas industriales dirigidas a la separación correcta de deshechos.

Así, las compañías han decido encaminar sus estrategias de negocio hacia la marca verde porque la inversión social vale la pena, les trae factores de diferenciación, reducción de costos, innovación y transformación de los mercados, con simples acciones como informar al consumidor sobre qué material ecológico está bebiendo agua, botellas PET que pueden ser recicladas, así la empresa no solo está aumentando ventas sino beneficiando su reputación al invitar a que los usuarios usen las canecas para reciclar que las empresas ya están teniendo como prioridad en su mobiliario de oficina.


Sea competitivo y sostenible


El punto está en optimizar los recursos y los nutrientes siendo indispensable adelantarse a las etapas del ciclo de vida que los productos tienen para así ejercer control sobre la cadena de valor.

De esta forma las grandes empresas están viviendo lo que llaman industrias verdes en donde los ejes de trabajo se focalizan hacia la energía limpia, entornos sanos con la implementación de canecas para oficina dirigidas a uso adecuado de las basuras, agua limpia y la práctica de darle a los trabajadores herramientas como canastillas plásticas para guardar papel reciclable y rehusarlo evitando gastos extraordinarios.

Así se trabaja por el desarrollo de una educación en temas de sostenibilidad, cambios de cultura, políticas públicas creando tejido social resiliente en Colombia.

Contáctenos y haga parte de este magnífico avance en la industria con nuestros productos que van dirigidos al fortalecimiento de la educación ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario