Actualmente, el mundo se está viendo afectado por El Niño, aquel fenómeno climático relacionado con el calentamiento del Pacífico oriental provocando sequias y estragos ambientales, afectando a diferentes sectores y con ello a los habitantes de estos lugares.
En Colombia, Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, entidad responsable de los pronósticos y alertas climáticas del país, ha reconocido su presencia en el territorio nacional, mencionando que los efectos son notables en el norte de la región pacífica, los departamentos de la región Andina y en los departamentos de la región Caribe, por esta razón recomienda estar preparados y de esta manera, poder ayudar a otros.
Según Andrés Santamaría, personero de Cali, aclara: “la problemática del agua no se le puede achacar en totalidad al fenómeno del Niño, es claro que existe una afectación por la disminución de los niveles de los ríos.” Por ende, él deja claro que en determinadas ocasiones es culpa de los mismos habitantes, al no tener precaución al momento de utilizar y preservar el ambiente y el agua.
Por consiguiente, es necesario prestar suficiente atención a los cuidados que se están teniendo con el agua y cómo es la mejor manera de recolectarla y reciclar residuos para poder reducir índices ambientales. Con CJS Canecas puede conseguir productos, como canecas para oficina, que le ayudarán a guardarla de manera correcta y de esta forma poder preservarla.
En Bogotá
La capital colombiana se ha visto en la obligación de tomar medidas que mitiguen los diferentes efectos que trae el mal cuidado de algunos de los ríos presentes en la ciudad, lo que ha permitido que sea notorio el cuidado que se debe tener desde casa. Sí se entiende el significado del ahorro y resguardo de cantidades determinadas de agua y un definitivo plan de reciclaje, llevando a la optima utilización de canecas plásticas mejor llamadas tanques, que ayudan a la efectiva y práctica recolección de este líquido vital y a crear el hábito de un adecuado manejo de basuras.
En consecuencia, se han establecido diferentes métodos que permiten combatir las costumbres que afectan el cuidado y la protección el medio ambiente, en especial, de este vital líquido:
• Primero es importante saber que los ríos o manantiales, ocasionalmente, ofrecen a determinados sectores, el abastecimiento necesario para poder obtener este líquido. Así que, se deben cuidar y proteger, evitando arrojar basuras.
• Usar la lavadora solo cuando sepa que se llenará. Las cargas grandes significan menor cantidad de agua utilizada. Entonces se le recomienda, utilizar canastillas plásticas que le ayudarán a guardar su ropa sucia.
• Apagar las luces y desenchufar los cargadores. El agua se consume en todas las formas de generación de energía. Recuerde que para mantener encendido un bombillo de 60 voltios encendida durante 12 horas aproximadamente, se necesita de 4 galones de agua.
• Procure tomar duchas cortas y cerrar la llave mientras se cepilla los dientes, ya que toda esa agua limpia se dirige a las cañerías.
• Trate de usar productos biodegradables ocasiona que se empiecen a contaminar las fuentes importante de agua como lo son fuentes y ríos importantes.
Lo anterior, cuando se trata del agua. Pero, ¿qué sucede con las basuras mal tratadas y recolectadas? En este punto es importante tener en cuenta que un mal plan de reciclaje implica más probabilidades de que las basuras ocasionen estragos en las aguas limpias y fuentes directas de abastecimiento de la población.
Así que, según lo anterior, se merecen destacar diferentes consejos que apoyarían una buena campaña o uso de basuras:
• Es recomendable no comprar artículos desechable: platos, cubiertos, servilletas. De igual manera, utilice bolsas propias cuando se van a hacer las compras. Así se busca reducir.
• Preferiblemente use frascos de vidrio, envases y caja con el objetivo de reutilizar.
• Además, recicle. Separe en recipientes de diferentes colores los residuos orgánicos de los inorgánicos. Por esto, es aconsejable que utilice las canecas de basura que ofrece CJS Canecas que le ayudará a obtener una satisfactoria separación de residuos.
No olvide poner en práctica estos básicos consejos y así ayudar a preservar el medio ambiente y el agua. Y recuerde que todos debemos comprometeros para la aportar en la conservación del medio ambiente, CJS Canecas proporciona los mejores productos para que se adapte a sus necesidades y logre un buen manejo de residuos y recolección de agua. Contáctenos, le brindaremos la mayor información sobre nuestros productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario