Ayudar al desarrollo del país no solo en aspectos económicos, sociales o culturales sino hacia la gestión ambiental es fundamental para continuar trabajando en equipo y mitigar el impacto de los cambios climáticos pero ¿Cómo podemos actuar de mejor forma para ver resultados en menor tiempo?
El nuevo término del campo ambiental
La capacidad que tiene la sociedad y la naturaleza de sobreponerse a los golpes ambientales como sequía, altos o bajos grados de temperaturas es conocido como resiliencia, un término que fue conocido desde la psiquiatría y la ingeniería pero que hoy estamos poniendo en practica ¿las formas?
El manejo de basuras es un excelente ejemplo de cómo funciona la resiliencia en la sostenibilidad ambiental porque al hacerlo usted permite que el producto como una botella de plástico luego de ser usada para la gaseosa o el jugo, votada, ultrajada y dañada, cuando la deposita en canecas para reciclar usted está permitiendo que este material PET pase por una intervención que la devolverá a su estado principal y así reutilizarla sin gastar dinero para crear una nueva.
Sin embargo, aún existen materiales que usamos y desechamos en canecas industriales impidiéndole al medio ambiente avanzar de la forma que necesitamos.
Sobre la E-basura
La mayoría de personas aún desconocen que los aparatos electrónicos más conocidos como e-basura contienen elementos altamente tóxicos como plomo, cromo y mercurio, químicos que causan daños irreversibles para el planeta y la salud. A raíz de esto, es importante que su oficina se vuelva un punto ecológico en la que todos puedan encontrar canecas aptas para depositar este tipo de basura y contribuir a la resiliencia de la sostenibilidad.
En el último año se produjeron 41,8 millones de toneladas de basura electrónica, así lo afirmó un informe realizado por la Universidad de las Naciones Unidas, y esta cifra es significado de que se produjeron alrededor de 5,9 kilogramos por persona, en Colombia se generaron 5,3 kilos, en Estados Unidos se generó 22,1 kilos, es el país que más e-basura genera, mientras que los países que menos producen son Noruega, Suiza, Islandia y Dinamarca
¿Aún tiene guardado su celular sin usar porque ya tiene uno nuevo? Tenga cuidado, si su empresa no cuenta con puntos ecológicos para el deposito de e-basura usted debe acercarse a puntos de cadena que usan canastas plásticas destinadas para la recolección de esta tecnología evitando lleguen a vertederos sanitarios.
Convierta en puntos ecológicos los espacios de la universidad, empresa o barrio a los que usted pertenece y así puedan depositar la basura electrónica sin ningún inconveniente, contáctenos, hágalo con la ayuda de nuestros productos como las canastillas plásticas, prácticas, eficientes y resistentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario