jueves, 17 de julio de 2014

La basura en las canecas, es lo ideal

En la actualidad existe una cultura consumista y gracias a eso se producen miles de toneladas de residuos al día, sin embargo mucha de esta basura es tirada al suelo por personas que no se concientizan sobre el daño que esto puede causar.

En el 2012 eran sancionadas cerca de ocho personas por botar basura a las calles y no en las canecas para reciclar impuestas en las esquinas de la Capital colombiana, pero las autoridades manifiestan que se dificulta multar a los infractores ya que se cree que en promedio cerca de 20 a 40 personas tiran basura en el suelo cada día y la ciudadanía no denuncia o no hay quien amoneste a cada individuo inconsciente.

Entre las infracciones más cometidas figuran:

• Personas que dejan las bolsas de basuras en lotes abandonados, esquinas de otros barrios o la sacan cuando el carro de recolección no presta el servicio, originando contaminación de aire, del suelo y que los perros saquen los residuos cayendo directo en las alcantarillas de la ciudad.

• No utilizar las canecas de reciclaje por colores de forma adecuada, algunas veces por desconocimiento, otras por pereza.

• No recoger los excrementos de la mascota.

• Tirar papeles de comestibles, dulces o snacks al piso, aunque haya canecas de basura a unos pocos metros.
No disponer los productos de manera apropiada genera varios inconvenientes al medio ambiente, a la salud humana y en algunos casos causa desastres naturales:

• Tirar basura fuera de las canecas metálicas, de plástico o contenedores de basura puede causar el taponamiento de las alcantarillas y con las fuertes lluvias generar graves inundaciones.

• Cuando la basura pasa un tiempo sin hacerle un adecuado manejo, empieza a deteriorarse y producir un liquido conocido como lixiviado que contamina los suelos, corrientes de agua y representa un riesgo para los seres vivos.

• La basura derramada y sin reciclar atrae animales como roedores o moscas, que pueden ser perjudiciales para la salud.

Por esa razón es necesario que los gobiernos, personas y empresas se concienticen sobre la importancia de disponer de canecas de reciclaje en puntos estratégicos y así evitar que la contaminación aumente, generando efectos de gran magnitud.

CJS Canecas sabe que los contenedores de basura son primordiales en el desarrollo ambiental y social, y por eso ha creado modernos, funcionales y elegantes estilos de canecas para facilitar el reciclaje en la oficina, la casa, sitios comerciales o públicos.

Contáctenos a la línea 491 00 23 o ingrese a nuestro catálogo virtual y elija el modelo ideal según sus requerimientos, bien sean puntos ecológicos, canecas rubbermaid, apilables, ahorra espacio y muchas opciones más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario