jueves, 24 de julio de 2014

Canecas rojas y los residuos peligrosos

El uso de canecas, contenedores, papeleras o puntos ecológicos es una de las labores más sencillas pero que más beneficios genera al medio ambiente y al respeto por la vida vegetal y animal, sin embargo no todas las personas saben utilizar estos recipientes de recolección.
Las canecas rojas tienen este color por una razón y es fundamental hacer un manejo de basuras especial, ya que los residuos que se depositan en estos contenedores son denominados como peligrosos.

Tipos de residuos peligrosos

Muchas personas suelen pensar que las canecas para basura de color rojo sólo se utilizan en los hospitales, sin embargo eso no es cierto, hay muchos lugares donde se deben utilizar estas canecas, incluso en el hogar también se pueden requerir.

Conozca los residuos que usted debe poner en canecas de reciclaje rojas:

• Residuales: Lodos de perforación, residuos de minerales, ceniza y escoria de metales.
• Infecciosos: Hospitalarios (patógenos, lo que resulta de cirugías, laboratorios, odontología y elementos contaminados con sangre.).
• Aceitosos: Aceites y lubricantes derivados del petróleo.
• Orgánicos: Solventes halogenados y no halogenados, pinturas y resinas.
• Explosivos: TNT, Nitroglicerina.
• Tóxicos: Plaguicidas y cloroanilinas.
• Líquidos inflamables: Alcoholes, acetonas, isocianato de etilo y gasolina.
• Inorgánicos: Son ácidos y bases, metales pesados, cianuro y asbestos.
• Orgánicos putrescibles: Curtiembres, aceites comestibles y residuos de matadero.

Utilizar canecas para reciclar de color rojo y poner todos los residuos dispuestos para este tipo de contenedores es fundamental, ya que se evita la contaminación peligrosa para el medio ambiente, para la salud humana y para los animales.
Por eso donde puedan existir los materiales antes mencionados deben existir canecas rojas y hacerles un manejo adecuado dependiendo la composición residual.
En CJS Canecas le proporcionamos las canecas de reciclaje por colores para un adecuado manejo de los residuos, así como una línea hospitalaria con contenedores de pedal para hacer la disposición final de todos la basura peligrosa y evitar que se distribuya de forma masiva y cause daños irreparables.
Además manejamos canecas industriales, para oficina, para el hogar o la línea urbana que nos permite un cubrimiento total de las áreas y de está forma hacer un aporte la planeta de forma efectiva, elegante y con canecas de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario