Las bombillas incandescentes y halógenas fueron usados desde hace mucho años atrás, sin embargo están muy cercanas a su desaparición, ya que generan un gasto energético incalculable dañando el medio ambiente, por esa razón en CJS Canecas conocerá la forma más efectiva de deshacerse de estos elementos en canecas para reciclar y el beneficio que esto genera en la conservación del planeta.
Así que prepárese y ponga en práctica estos útiles consejos, que no sólo beneficiarán al ambiente sino también su bolsillo.
Las bombillas del ambiente
Las bombillas ahorradoras son la opción más eficiente para ahorrar energía y reducir las emisiones de gases de invernadero, gracias a que producen la misma luz con un 80 por ciento menos de consumo.
Estas lámparas también son conocidas como fluorescentes compactas, tienden a eliminar por completo el uso de las lámparas incandescentes, y según organizaciones ambientales esto se debe a que tanto para el ambiente como para al ahorro económico estas generan múltiples beneficios:
• Gastan menos electricidad.
• Tienen un tiempo de vida útil mucho más largo que las bombillas halógenas, es decir duran 15 veces más que las tradicionales, permitiendo un ahorro económico alto y un menor impacto ambiental.
Para completar las grandes ventajas, es importante reciclar las bombillas halógenas de manera adecuada, poniéndolas en canecas de basura destinadas para tal labor, ya que para su acertado manejo estas no se deben mezclar con otros residuos.
Conozca las especificaciones recomendadas para el adecuado manejo de basuras de este tipo:
Las bombillas incandescentes no se reciclan, sin embargo se deben poner en canecas de color gris y tapa naranja, contenedores propicios en donde sólo deben introducirse los elementos de este tipo o por el contrario reutilizarlos como múltiples opciones decorativas.
Mientras tanto, las fluorescentes deben llevarse a un Punto Limpio para ser recicladas, ya que al estar compuestas por metales pesados como el mercurio y el plomo, se convierten en productos altamente peligrosos y contaminantes. Además, bajo este trato deben ser manejados los tubos fluorescentes, bombillas de descarga y LEDS retrofit. Si no son recicladas estas lámparas, pueden contaminar 35 mil litros de agua, por esta razón no deben tirarse a la basura o en puntos ecológicos, sino que deben ponerse en canecas destinadas sólo para este fin.
En CJS Canecas llevamos varios años en el mercado proporcionándole canecas de reciclaje en variados estilos, modernos diseños y modelos funcionales, brindando la opción de que grandes empresas, hogares y oficinas cuenten con las herramientas provistas para un adecuado manejo de basuras.
Contáctenos en el 491 0100 o conozca nuestro catálogo online, allí podrá elegir la opción ideal para sus necesidades, desde canecas plásticas hasta canecas industriales, no espere más para darle una oportunidad al planeta del futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario