jueves, 31 de julio de 2014

Recoger basura, un negocio que beneficia a todos

Usted es la solución, es el lema de una campaña iniciada en Bogotá, la cual pretende incentivar a los capitalinos y demás residentes a reciclar usando las puntos ecológicos y recogiendo los diferentes materiales en las canecas del color dispuesto para tal fin y así poder reutilizarlos , disminuyendo el uso de materia prima y preservando los recursos naturales.
Sin embargo la gestión y el reciclaje de la basura se está convirtiendo en un negocio con un mercado que va en alza, pese a esto, los beneficios más amplios los recibe el planeta, pero necesita de ayuda de la sociedad.

Montones de basura


Los habitantes del planeta cada vez están generando mayores cantidades de residuos en todo lo que se utiliza, desde el huevo del desayuno, la caja de la última compra, el envase de yogurt de la media tarde, la lata de la refrescante gaseosa, el periódico de ayer, las botellas de cerveza del último partido y muchas opciones más de la vida diaria que dejan toneladas de residuos, pero a estos hay que sumarle la basura generada por la industria, el comercio o actividades agropecuarias.
De hecho, residuos hay de todos los tamaños, colores, olores y en grandes cantidades y es real que mientras más rico es el mundo, mayor nivel de residuos serán generados, más canecas de basura diferenciadas para recogerlas y un interés creciente por avanzar en los procesos de reciclaje y reutilización.
La recolección y todo lo que conlleva a las razones ambientales como la producción de canecas de reciclaje por colores, generación de empleo y evitar extraer materias primas del suelo, se ha convertido en un negocio que le interesa a todos y hay empresarios que en beneficio para el planeta, ven lo que otros tiran, como su particular mina de oro.

Las canecas son la salida


El negocio radica en utilizar todo lo que millones de pobladores buscan en abandonar, sin embargo para esto es muy necesario que todos se concienticen y utilicen canecas para reciclar de forma efectiva y constante, permitiendo el uso de los productos que sirven para ser reciclados.
Un negocio que parece aumentar, pero del que todos podrían beneficiarse, ya que gestionar, clasificar, reciclar y un manejo de basuras adecuado, son las claves de este negocio, permitiendo el ahorro de países de hasta 72.000 millones de euros.
Reciclar es una cuestión de economía y de sostenibilidad. Hacerlo es la salida para liberar al medio ambiente de los residuos y de las sustancias tóxicas que producen y que la naturaleza es incapaz de degradar.
Por eso, en CJS Canecas continuamos con nuestro compromiso con el medio ambiente y por eso cada buscamos crear canecas de basura innovadoras, funcionales y muy eficientes, que inviten a los colombianos a reciclar y de esta forma ayudar al medio ambiente y al planeta para que sobreviva por varios años más.
No espere más la solución está en sus manos y si desea empezar a reciclar en su casa puede adquirir canecas en modulo para ahorrar espacio, modernas canecas para oficina o adquirir nuestros productos de la línea urbana, donde encontrará puntos ecológicos y muchos modelos de contenedores más.
Ingresa a nuestro catalogo Web y elija el modelo de canecas de basura ideal para usted. Empezar a organizar la recolección será un beneficio para usted y sus hijos y el planeta se lo agradecerán.

jueves, 24 de julio de 2014

Canecas rojas y los residuos peligrosos

El uso de canecas, contenedores, papeleras o puntos ecológicos es una de las labores más sencillas pero que más beneficios genera al medio ambiente y al respeto por la vida vegetal y animal, sin embargo no todas las personas saben utilizar estos recipientes de recolección.
Las canecas rojas tienen este color por una razón y es fundamental hacer un manejo de basuras especial, ya que los residuos que se depositan en estos contenedores son denominados como peligrosos.

Tipos de residuos peligrosos

Muchas personas suelen pensar que las canecas para basura de color rojo sólo se utilizan en los hospitales, sin embargo eso no es cierto, hay muchos lugares donde se deben utilizar estas canecas, incluso en el hogar también se pueden requerir.

Conozca los residuos que usted debe poner en canecas de reciclaje rojas:

• Residuales: Lodos de perforación, residuos de minerales, ceniza y escoria de metales.
• Infecciosos: Hospitalarios (patógenos, lo que resulta de cirugías, laboratorios, odontología y elementos contaminados con sangre.).
• Aceitosos: Aceites y lubricantes derivados del petróleo.
• Orgánicos: Solventes halogenados y no halogenados, pinturas y resinas.
• Explosivos: TNT, Nitroglicerina.
• Tóxicos: Plaguicidas y cloroanilinas.
• Líquidos inflamables: Alcoholes, acetonas, isocianato de etilo y gasolina.
• Inorgánicos: Son ácidos y bases, metales pesados, cianuro y asbestos.
• Orgánicos putrescibles: Curtiembres, aceites comestibles y residuos de matadero.

Utilizar canecas para reciclar de color rojo y poner todos los residuos dispuestos para este tipo de contenedores es fundamental, ya que se evita la contaminación peligrosa para el medio ambiente, para la salud humana y para los animales.
Por eso donde puedan existir los materiales antes mencionados deben existir canecas rojas y hacerles un manejo adecuado dependiendo la composición residual.
En CJS Canecas le proporcionamos las canecas de reciclaje por colores para un adecuado manejo de los residuos, así como una línea hospitalaria con contenedores de pedal para hacer la disposición final de todos la basura peligrosa y evitar que se distribuya de forma masiva y cause daños irreparables.
Además manejamos canecas industriales, para oficina, para el hogar o la línea urbana que nos permite un cubrimiento total de las áreas y de está forma hacer un aporte la planeta de forma efectiva, elegante y con canecas de calidad.

jueves, 17 de julio de 2014

La basura en las canecas, es lo ideal

En la actualidad existe una cultura consumista y gracias a eso se producen miles de toneladas de residuos al día, sin embargo mucha de esta basura es tirada al suelo por personas que no se concientizan sobre el daño que esto puede causar.

En el 2012 eran sancionadas cerca de ocho personas por botar basura a las calles y no en las canecas para reciclar impuestas en las esquinas de la Capital colombiana, pero las autoridades manifiestan que se dificulta multar a los infractores ya que se cree que en promedio cerca de 20 a 40 personas tiran basura en el suelo cada día y la ciudadanía no denuncia o no hay quien amoneste a cada individuo inconsciente.

Entre las infracciones más cometidas figuran:

• Personas que dejan las bolsas de basuras en lotes abandonados, esquinas de otros barrios o la sacan cuando el carro de recolección no presta el servicio, originando contaminación de aire, del suelo y que los perros saquen los residuos cayendo directo en las alcantarillas de la ciudad.

• No utilizar las canecas de reciclaje por colores de forma adecuada, algunas veces por desconocimiento, otras por pereza.

• No recoger los excrementos de la mascota.

• Tirar papeles de comestibles, dulces o snacks al piso, aunque haya canecas de basura a unos pocos metros.
No disponer los productos de manera apropiada genera varios inconvenientes al medio ambiente, a la salud humana y en algunos casos causa desastres naturales:

• Tirar basura fuera de las canecas metálicas, de plástico o contenedores de basura puede causar el taponamiento de las alcantarillas y con las fuertes lluvias generar graves inundaciones.

• Cuando la basura pasa un tiempo sin hacerle un adecuado manejo, empieza a deteriorarse y producir un liquido conocido como lixiviado que contamina los suelos, corrientes de agua y representa un riesgo para los seres vivos.

• La basura derramada y sin reciclar atrae animales como roedores o moscas, que pueden ser perjudiciales para la salud.

Por esa razón es necesario que los gobiernos, personas y empresas se concienticen sobre la importancia de disponer de canecas de reciclaje en puntos estratégicos y así evitar que la contaminación aumente, generando efectos de gran magnitud.

CJS Canecas sabe que los contenedores de basura son primordiales en el desarrollo ambiental y social, y por eso ha creado modernos, funcionales y elegantes estilos de canecas para facilitar el reciclaje en la oficina, la casa, sitios comerciales o públicos.

Contáctenos a la línea 491 00 23 o ingrese a nuestro catálogo virtual y elija el modelo ideal según sus requerimientos, bien sean puntos ecológicos, canecas rubbermaid, apilables, ahorra espacio y muchas opciones más.

viernes, 11 de julio de 2014

Las canecas, armas contra la contaminación ambiental

Instalar canecas de basura y puntos ecológicos en Bogotá, Cartagena, Cali, Tunja y otras ciudades principales del país ha disminuido la contaminación, labor que millones de empresas e individuos han emprendido con el fin de preservar la calidad del medio ambiente.
Por lo menos en Bogotá gracias al programa Basura Cero se instalaron varios puntos ecológicos en universidades, parques e instituciones educativas, lo cual ha dado resultado en la disminución de la contaminación y ha motivado a miles de capitalinos sobre la labor de reciclar para hacer un manejo de basuras adecuado.
Según expertos en contaminación y protección del medio ambiente, cuando se disponen canecas para basura en distintos espacios como la oficina, las empresas, lugares públicos, instituciones educativas y del estado, se disminuye el impacto al medio ambiente y permite reincorporar algunas materias primas al ciclo productivo.
Por ahora lo que se busca es que todos los colombianos reconozcan la funcionalidad de implementar canecas para reciclar en todos los lugares disponibles y así enseñarles a los niños y adultos los grandes beneficios, renovando su cultura y forma de pensar.

Cartagena

Cartagena es otra de las ciudades que reconocen los beneficios de invertir en la compra de canecas de reciclaje, entre ellos la disminución del impacto ambiental negativo en esta región, por esta razón se pretende seguir aumentando el número de contenedores hasta cubrir los principales barrios.
Se han instalado en los espacios públicos 693 canecas que han contribuido en la reducción de la cantidad de residuos sólidos arrojados en el suelo de las principales calles, los cuales disminuyeron un 30 por ciento del volumen promedio de la basura total.
En este momento según la Alcaldía local, se estima que en promedio 41,2 metros cúbicos de residuos diarios no están siendo tirados en andenes o calles, mejorando de esta forma la calidad del aire que se respira, el impacto ambiental y la imagen de la ciudad.
En CJS Canecas sabemos que proveer de diseños funcionales, innovadores y resistentes de canecas para reciclar es fundamental en la tarea de proteger el medio ambiente, por eso ponemos a disposición de empresas, organizaciones o individuos los mejores contenedores para un adecuado manejo de residuos.
Contáctenos en la línea 491 0023 o visítenos en la Avenida Ciudad de Cali # 68A-03 , allí podrá elegir entre los múltiples modelos de canecas para reciclaje industrial, canecas para oficina, puntos ecológicos y muchos estilos que harán la tarea de reciclar mucho más fácil, divertida y eficaz.

miércoles, 2 de julio de 2014

Descubra cómo reciclar las bombillas con CJS Canecas

Las bombillas incandescentes y halógenas fueron usados desde hace mucho años atrás, sin embargo están muy cercanas a su desaparición, ya que generan un gasto energético incalculable dañando el medio ambiente, por esa razón en CJS Canecas conocerá la forma más efectiva de deshacerse de estos elementos en canecas para reciclar y el beneficio que esto genera en la conservación del planeta.
Así que prepárese y ponga en práctica estos útiles consejos, que no sólo beneficiarán al ambiente sino también su bolsillo.


Las bombillas del ambiente


Las bombillas ahorradoras son la opción más eficiente para ahorrar energía y reducir las emisiones de gases de invernadero, gracias a que producen la misma luz con un 80 por ciento menos de consumo.
Estas lámparas también son conocidas como fluorescentes compactas, tienden a eliminar por completo el uso de las lámparas incandescentes, y según organizaciones ambientales esto se debe a que tanto para el ambiente como para al ahorro económico estas generan múltiples beneficios:
• Gastan menos electricidad.
• Tienen un tiempo de vida útil mucho más largo que las bombillas halógenas, es decir duran 15 veces más que las tradicionales, permitiendo un ahorro económico alto y un menor impacto ambiental.
Para completar las grandes ventajas, es importante reciclar las bombillas halógenas de manera adecuada, poniéndolas en canecas de basura destinadas para tal labor, ya que para su acertado manejo estas no se deben mezclar con otros residuos.
Conozca las especificaciones recomendadas para el adecuado manejo de basuras de este tipo:
Las bombillas incandescentes no se reciclan, sin embargo se deben poner en canecas de color gris y tapa naranja, contenedores propicios en donde sólo deben introducirse los elementos de este tipo o por el contrario reutilizarlos como múltiples opciones decorativas.
Mientras tanto, las fluorescentes deben llevarse a un Punto Limpio para ser recicladas, ya que al estar compuestas por metales pesados como el mercurio y el plomo, se convierten en productos altamente peligrosos y contaminantes. Además, bajo este trato deben ser manejados los tubos fluorescentes, bombillas de descarga y LEDS retrofit. Si no son recicladas estas lámparas, pueden contaminar 35 mil litros de agua, por esta razón no deben tirarse a la basura o en puntos ecológicos, sino que deben ponerse en canecas destinadas sólo para este fin.
En CJS Canecas llevamos varios años en el mercado proporcionándole canecas de reciclaje en variados estilos, modernos diseños y modelos funcionales, brindando la opción de que grandes empresas, hogares y oficinas cuenten con las herramientas provistas para un adecuado manejo de basuras.
Contáctenos en el 491 0100 o conozca nuestro catálogo online, allí podrá elegir la opción ideal para sus necesidades, desde canecas plásticas hasta canecas industriales, no espere más para darle una oportunidad al planeta del futuro.