Los residuos sólidos son el resultado de los procesos de consumo en cualquier actividad económica y estos se clasifican según el lugar de origen o los factores que los producen, su tipificación también depende de las canecas o espacios en los cuales son depositen.
En primer lugar están los residuos sólidos domésticos, estos surgen de las actividades de cada uno de los integrantes de la familia; los desechos son producidos en el mismo hogar y se sitúan en canecas plásticas.
Los residuos sólidos comerciales tienen su origen en los lugares públicos, centros comerciales o establecimientos donde se realicen labores mercantiles; como el número de personas que allí permanecen es mayor al de una casa se requiere de elementos más grandes son acumulados en canecas para basura y puntos ecológicos.
En cuanto a los residuos sólidos institucionales estos son el resultado de las acciones realizados en lugares como colegios, oficinas o universidades, en dichos espacios hay un sentido de cuidar el medio ambiente por lo tanto se dispone de canecas para el reciclar que permitan reutilizar los compuestos.
Por último, tenemos los residuos sólidos industriales, estos aparecen de los procesos de fabricación de otros productos o artículos, como los elementos son más pesados se requiere de canecas rubbermaid y de canecas metálicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario