miércoles, 1 de febrero de 2012

Canecas de reciclaje por colores

Para que la basura no afecte el medio ambiente, hay que aprender a reciclar y reducir el consumo de productos inorgánicos al mismo tiempo que debemos reconocer los estándares y colores que nos indican que elemento depositar en las canecas para reciclar.

De esta manera se evitará que los residuos se mezclen dificultando el proceso de almacenamiento y reutilización, así se hará un buen uso de las canecas, se crearán hábitos en los ciudadanos, cuyo fin es fortalecer una cultura cívica frente a las basuras y sus efectos.

Los puntos ecológicos en Bogotá, están compuestos por tres o cuatros canecas plásticas, identificadas cada una con los símbolos del reciclaje y su respectivo color, en las canecas verdes se depositan los elementos biodegradables; en las azules los artículos de plástico; en las de color gris se acumula el papel; por último en las blancas se coloca los desechos de vidrio.

Cuando las canecas para basura tienen colores distintos a los mencionados como el rojo es porque allí se recogen materiales tóxicos y peligrosos como los que se desechan en los hospitales; si las canecas son amarillas en ellas se sitúan elementos como las latas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario