viernes, 17 de febrero de 2012

Aprovechamiento de Residuos

Los residuos sólidos que se depositan en canecas para basura, en su mayoría son residuos aprovechables porque son productos que se pueden incorporar a un proceso productivo o industrial como insumos reduciendo costos y protegiendo al medio ambiente.

Existen cuatros procedimientos para recuperar eficientemente los residuos, entre ellos: la reutilización, el reciclaje, la recuperación de energía a través de la incineración y el compostaje; en cada uno, el uso de canecas plásticas es fundamental.

Para la reutilización y el reciclaje los compuestos deben estar limpios y estar separados de otros elementos, para ello se dispone de canecas para reciclar, en la cual se depositan en cada una un solo material, por ejemplo en la canecas de color gris se acumula el papel.

En el caso del compostaje o la lumbricultura se sitúan los desechos orgánicos y biodegradables en canecas o recipientes para que se inicie su transformación natural o a través de organismos como las lombrices. En cuanto a la recuperación de energía existen varios factores para lograrlo entre ellos: contenido de humedad la, composición química y la capacidad calorífica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario