miércoles, 8 de febrero de 2012

Reutilización de los residuos

En la actualidad en los procesos industriales se están utilizando insumos reciclados porque disminuyen los costos en materias primas, además se les da una segunda vida útil a los desechos tanto inorgánicos como orgánicos los se colocan en canecas para reciclar.

Cuando se habla de bajos costos en la fabricación de productos, esta se logra con materiales como el vidrio o el papel que cuando se reutilizan en los procesos de producción para los mismos compuestos o nuevos se obtiene un ahorro casi del 50 por ciento en energía.

Para tal fin, se debe hacer énfasis en la recolección de las basuras, a través del cual se determina el destino de los productos desde el mismo momento en el que se depositan en las canecas, es allí precisamente donde es prioritario iniciar la clasificación de los residuos de acuerdo con sus compuestos para recuperarlos posteriormente.

Para tal fin se debe disponer de canecas plásticas o metálicas porque son las más resistentes, preferiblemente de colores para ubicar allí los residuos por separado según sea su condición, por ejemplo en las canecas de color gris se almacenaría el papel.

El éxito de la reutilización de los desechos depositados en las canecas para basura, es que los elementos no necesiten de procedimientos adicionales (más de dos procesos) para ser transformados y usados nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario