jueves, 26 de enero de 2012

Basuras Inorgánicas

Se denominan basuras inorgánicas a los residuos que se derivan de los productos realizados por el hombre, estos compuestos no provienen de organismo vivos, como plantas o animales lo que dificultad su descomposición y por ende se hace necesario recolectarlos en canecas para basura.

Los residuos inorgánicos afectan al medio ambiente porque no se transforman al mismo tiempo se van acumulando causando contaminación visual, de los suelos, de la tierra e inclusive en otros casos también contaminan el agua y más cuando no se han depositado en canecas.

La preocupación por los desechos inorgánicos aparece cuando hay un aumento desmedido de ellos que sobre pasa las canecas para reciclar dispuestas para su recopilación, además su descomposición no se realiza por métodos naturales, dificultando su recolección, transporte y disposición final.

La aparición de estos elementos en el entorno también genera sobre costos porque su reutilización en el caso que se pueda, resulta costosa al utilizar métodos artificiales para su separación y modificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario