lunes, 5 de diciembre de 2011

Disminuir los efectos de la contaminación

Para disminuir los efectos de la contaminación es necesario que la gente tome conciencia que un solo acto puede ayudar a su reducción, por ejemplo, ubicar canecas para basura en puntos estratégicos de las oficinas, lugares públicos o puntos ecológicos en Bogotá, evitará la contaminación de los suelos.

Pero no basta con depositar la basura en las canecas, también es necesario que dichos residuos se clasifiquen por tipo, material o componente en canecas de reciclaje por colores, para cada elemento un color y un recipiente específico.

El hábito consumista también debe tener un cambio, al comprar artículos preferiblemente escoja aquellos que son biodegrables, todos los elementos si se almacenan por separado en canecas plásticas, tienen una segunda vida útil, adquiera pilas recargables y no aquellas que son desechables.

Por otra parte la industria debe garantizar un buen manejo de los residuos que producen en sus procesos de fabricación, así como los hospitales deben hacer una buena administración de los desechos, depositándolos en canecas para reciclar que indiquen si son residuos tóxicos o biodegradables, así mismo los acumulen sin mezclarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario