miércoles, 21 de diciembre de 2011

Beneficios de la recolección y eliminación de basuras

Son varios los objetivos que se quieren alcanzar al depositar o recolectar los desechos en canecas para basura, en los cuales se ven involucrados tres factores y beneficiarios: el medio ambiente, los individuos y las empresas.

Para los individuos y su comunidad la meta está en lograr un espacio sano, limpio, libre de desechos, bacterias o gérmenes, que sea agradable como paisaje y que se pueda habitar en él, esto se logra depositando las basuras en canecas plásticas.

Así mismo la comunidad y las empresas deben garantizar la adecuada recolección de los residuos, para ello, es importante implementar el uso de puntos ecológicos en Bogotá, que establezcan una cultura del reciclaje, especificando según el color de las canecas que componentes se tiran en cada recipiente, para ellos podemos utilizar canecas de reciclaje por colores.

En cuanto al sector económico y empresarial están en la obligación de avalar un sistema integrado de recopilación para las basuras, desde las compañías con canecas para oficina, transporte hasta la zona de descarga y el sitio de disposición final de los desechos.

De esta manera todos los factores salen favorecidos, el medio ambiente porque se conserva; los individuos porque mejoran su entorno haciéndolo saludable y habitable y las empresas ahorrando dinero en insumos al mismo tiempo que implementa un desarrollo sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario