jueves, 24 de noviembre de 2011

Contaminación y el medio ambiente

La contaminación se produce cuando componentes externos se acumulan en un lugar determinado, perjudicando su estado y alterando el entorno. Cuando se incrementan los residuos sólidos es el medio ambiente el que sufre las consecuencias porque en su mayoría estos elementos no se descomponen.

En otros casos cuando los productos se transforman y pasan por el proceso de putrefacción, lo hacen provocando malos olores, bacterias y enfermedades, para evitar estas consecuencias se utilizan canecas para la basura para darle un manejo adecuado a los residuos.

Sin embargo, es el hombre, el principal agente contaminante, por sus excesos, desde el desmesurado consumo de productos que no son reciclables hasta el mal uso de las canecas de reciclaje por colores.

Cuando no se depositan los residuos en canecas es desfavorable para el medio ambiente porque dichos elementos pueden parar en los ríos, posteriormente a los mares y océanos, contaminando además de los suelos también el agua y así afectar a los seres vivos que la consumen o habitan en ella.

La contaminación también se produce por el aumento de la población, el proceso de industrialización y no basta con reciclar en canecas plásticas también se debe tener una administración precisa de los vertederos en los que se sitúan en última instancia las basuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario