miércoles, 14 de diciembre de 2011

Centros de reciclaje

La ciudadanía ha tomado conciencia de los daños que las basuras causan a su entorno y medio ambiente, por lo cual se ha tomado medidas como las canecas de reciclaje por colores para contrarrestar la aparición y aumento de los residuos.

Sin embargo, todavía inquieta observar pilas de desechos en las calles y no en las canecas para basura, parece ser que la disposición final de los escombros hasta ahora empieza a organizarse.

En la ciudad se han dispuesto zonas con canecas metálicas y canecas plásticas que indican con un color que elemento se debe depositar allí, a este conjunto de recipientes se les denomina puntos ecológicos en Bogotá que están ubicados en lugares donde hay alta concentración de gente como parques, almacenes y centros comerciales.

Pero existen personas que no sólo se han preocupado por separar en canecas cada elemento, también se han interesado en lo qué se puede hacer con los productos reciclados, para ello han creado centros de acopio para manejar y disponer de los desechos y ayudar a las empresas a fomentar un desarrollo sostenible además de actuar con eco-eficiencia.

Organizaciones como el Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible, la Asociación Nacional de Recicladores y la Asociación de Recicladores de Bogotá, han habilitado centros especializados con canecas para reciclar para la recolección y administración de residuos en todo el país y así garantizar una segunda vida útil de los productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario