jueves, 3 de noviembre de 2011

Reciclaje de carton


Aunque se hable del reciclaje de papel y cartón como si fueran uno sólo, son dos procesos distintos, pese a que están hechos de pasta de celulosa, el cartón es más grueso, de mayor tamaño y posee un color oscuro.

En las canecas se debe depositar únicamente el cartón al igual que cualquier elemento que se desee reciclar porque otros componentes pueden alterar el proceso de reutilización.

Como las cajas de cartón tienen un mayor volumen, resulta incómodo reciclarlos en canecas plásticas, para ello, se pueden desarmar y doblar posteriormente por los pliegues.

Se debe tener en cuenta que existen dos tipos de cartones, el primero como el cartón prensado que posee un color café es fácil de transformar, el segundo es el cartón plastificado o encerado.

El éxito del reaprovechamiento de materiales corresponde al buen manejo y depósito del cartón, por eso déjelo en lugares secos y seguros para evitar inconvenientes como humedad, malos olores o incendios.

El cartón plastificado hace más difícil el procedimiento de aprovechamiento porque se obliga a separar la capa que está encerada del resto de las láminas que lo forman, pero en ocasiones resulta costo por el tiempo que demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario