martes, 25 de octubre de 2011

Residuos biodegradables

Los residuos biodegradables son elementos que se transforman por la acción de organismos unicelulares y microscópicos como los hongos y las bacterias o por animales como las lombrices. Por este mismo proceso se pueden integrar fácilmente a la naturaleza.

Los componentes que comúnmente botamos en las canecas para basura, como restos de alimentos, las cáscaras de frutas o de huevos, los residuos de las verduras, huesos, el papel o telas naturales son orgánicos y no perjudican el medio ambiente.

Destinar canecas sólo para estos componentes nos garantiza un proceso rápido y efectivo para su descomposición, en el caso que se mezcle se podría alterar el proceso de putrefacción, el procedimiento se realizaría lentamente provocando un aumento considerable del volumen de los residuos.

La desintegración de estos componentes causa olores que para el olfato humano son desagradables por eso la recomendación es efectuar la recolección en canecas plásticas en un sitio abierto, otra opción es que los recipientes tengan tapas.

La ventaja al depositar los materiales orgánicos en canecas para reciclar es que al modificarse se obtiene como producto final un fertilizante natural para los suelos y la vegetación, lo cual mejorará la capacidad de las plantas para absorber el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario