miércoles, 9 de noviembre de 2011

Recicla desde casa


El reciclaje es un proceso industrial que transforma los residuos sólidos en materias primas para nuevos artículos, pero esta acción también se puede realizar en la casa aunque en menor medida.

Precisamente es en el hogar donde se acumula un gran volumen de escombros, desde pilas, cartones hasta plástico y envases de vidrio, el problema reside en que los desechos se depositan todos en las mismas canecas para basura dificultando su proceso de recolección

Sin embargo los espacios reducidos de las viviendas en la actualidad, impiden que se tengan canecas para cada tipo de material, lo que no significa que sea una excusa para no cuidar el medio ambiente.

Sí no se dispone de canecas para reciclar y clasificar los componentes que van dentro de ellas, sí se puede ser moderado en el consumo, prestando atención en los productos que se compran.

Por ejemplo, reutilice las bolsas plásticas no las arroje inmediatamente, use papel reciclado para imprimir o hágalo por las dos caras, si va a comprar bebidas como la gaseosa que los envases sean de vidrio y retornables.

Por último recuerde que no se debe botar a la basura elementos electrónicos o informáticos ni dejarlos en los puntos ecológicos en Bogotá porque estos artículos no se descomponen y las empresas han destinado lugares para su recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario