lunes, 15 de julio de 2019

Las últimas tendencias de reciclaje en el mundo


Debido a que el mal manejo de las basuras representa una problemática ambiental a nivel mundial, muchos países han tomado la iniciativa de contrarrestarla desde múltiples acciones. En la siguiente nota, CJS Canecas le cuenta cuáles son las tendencias en reciclaje y lo invita a sumarse al cambio. 

Uno de los principales problemas en el mundo es el aumento de los desechos y la gestión o eliminación inadecuada de los mismos. El problema es tan extendido que los países de todo el mundo han comenzado a implementar la mayor cantidad de acciones posibles para minimizar la producción de residuos y realizar un adecuado manejo de basuras. Pero con el aumento de la población, el consumismo y los picos proyectados para el futuro, el temor aún puede seguir latente por unos años.

Para ello es necesario que todos los hogares, negocios, instituciones privadas y públicas se concienticen y aporten desde las más pequeñas acciones, como el uso de las canecas para reciclar, hasta grandes actos como una lucha colectiva por educar a las nuevas generaciones.

Estas son algunas de las tendencias que en este momento se están implementando en pro de ello, con innovaciones y desarrollos que permiten crear alternativas a la eliminación de los residuos que se generan día a día.

Acciones legales

Los países que están comprometidos con el cuidado del medio ambiente han desarrollado legislación y diseñado políticas como herramientas para frenar el impacto de la situación. Las entidades gubernamentales requieren que los residentes de las poblaciones sigan ciertas pautas establecidas para la eliminación de los desechos o incurren en multas e incluso penas de cárcel. Muchas de estas ciudades están implementando planes macro de “cero desperdicios” para mitigar de manera efectiva el problema en pocos años.

Clasificación

Hace algunos años, la basura de los hogares y actividades de la industria se eliminaban en vertederos en las mismas condiciones en las que se producían. Con las composiciones tóxicas que esto genera, el efecto fue desastroso. Por eso, hoy en día, y con un amplio conocimiento sobre las diferentes clases de desechos, puede realizar una mejor técnica como la clasificación antes de desecharlos. El proceso de clasificación se ha mejorado últimamente, ahora tiene variedad de opciones desde el uso de canecas de reciclaje con varios contenedores, hasta máquinas que separan los diferentes elementos.

Compost

Desde las áreas donde la siembra es una actividad económica diaria, hasta en las metrópolis con los huertos urbanos, los desechos orgánicos se están utilizando como abono para las plantas. Los restos de alimentos y otros materiales aprovechables se colocan en pozos de compost y se transforman en fertilizantes naturales.

Control de la población

La mayor fuente de residuos somos las mismas personas, por ende, con poblaciones cada vez mayores, existe una mayor probabilidad de que aumente la producción de desechos. Por tal motivo, resulta evidente la necesidad de medidas de control sobre la expansión de las ciudades y pueblos.

Prohibición de polietileno y plásticos

Como tal vez ha escuchado, los plásticos y el polietileno tardan más (muchísimo tiempo) que otros materiales en biodegradarse y el efecto que tienen en la filtración del suelo y el agua es altamente negativo. Dado que se usan en todas las industrias, se han elaborado políticas contra estos materiales y para cubrir el vacío se utilizan alternativas sustentables como las bolsas de papel biodegradables.

Producción de energía a partir de residuos

Quizás esta es la tendencia que más terreno está ganando hoy, debido a que es menos costoso producir este tipo de energía que con las diferentes fuentes que hemos estado utilizando por siglos y su impacto ambiental es mucho menor. Los residuos orgánicos son la alternativa que muchos están utilizando mediante la incineración, gasificación y la digestión anaeróbica para generar energía sin dañar el medio ambiente.

Usted también puede ser parte de estas tendencias en el manejo de basuras. Si le interesa cuidar el medio ambiente y contribuir con la mitigación de este problema, le hemos presentado varias alternativas para que elija la que más le convenga y empiece a reciclar.

En CJS Canecas encuentra todo tipo de contenedores para diferentes propósitos y espacios. Conozca nuestro portafolio y adquiera las canecas de reciclaje que necesita.

Para conocer más sobre tendencias en reciclaje, síganos en nuestras redes sociales Facebook Twitter.

Articulo tomado de CJS Canecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario