martes, 28 de octubre de 2014

Manipule los medicamentos y evite que contaminen

Reciclaje de medicamentos en canecas rojas
Las canecas para reciclaje por colores siguen siendo elementos importantes para el bienestar del medio ambiente, la preservación de recursos renovables y ahora para la salud humana, pero ¿Cómo es eso? Muchos dirían que es obvio debido al exceso de basura que se puede manejar en los lugares donde no recolectan.

Sin embargo, va mucho más allá de esto, ya que los medicamentos mal depositados son un riesgo para el agua y para la salud humana, estos podrían terminar siendo consumidos por personas del común en el agua que llega a sus hogares.

Con la campaña Planeta Azul y por otro lado, el trabajo constante de CJS Canecas como empresa comprometida con el bienestar del medio ambiente, se está tratando de concientizar a todos los colombianos en general, pero sobre todo a los trabajadores de las droguerías, depósitos de medicamentos y almacenes, para que hagan un adecuado manejo de basuras de este tipo, los medicamentos vencidos.

Desde hace cinco años que inició la campaña Planeta Azul se han recolectado 123 toneladas de medicamentos vencidos, parcialmente consumidos o deteriorados, que podrían haber terminado en el agua de todos los colombianos.


¿Cómo se esgrimen?


Se busca que todos los que manejen este tipo de residuos, bien sea en el hogar, utilicen las canecas de basura roja, con el fin de depositar solo en este recipiente este tipo de materiales peligrosos y luego entregarlo de forma diferenciada para hacer el manejo adecuado y evitar la contaminación.

La idea, es revisar de forma periódica el contenido que hay en el botiquín del vehículo, de la casa, de la oficina, la empresa, en los almacenes, laboratorios y depósitos de medicamentos, con el fin de verificar las medicinas que estén con fecha de vencimiento inactiva, en mal estado o los que no tienen empaque.

Luego, estos se ponen en canecas de reciclaje color roja y solo deben ir estos residuos, después es necesario llevarlos a las farmacias y depositarlos en las canecas determinadas para tal fin.

En ningún caso estos medicamentos deben ponerse en canecas de basura de otros colores o mezclarse con otros residuos, ya que el trato especial es para solo drogas y medicinas, que se pueden diluir en el agua, elementos que son altamente contaminantes para las personas, los animales y el medio ambiente en general.

CJS Canecas ha desarrollado entre su línea de reciclaje, canecas plásticas por colores, para que los colombianos conozcan qué tipos de residuos van en cada recipiente, aprendiendo a reciclar y así mismo, evitando que los humanos contaminen por desconocimiento el agua de consumo, el aire u otros recursos importantes para vivir.

Además de las canecas de reciclaje por colores y los puntos ecológicos en los que se puede distribuir la basura según su material para el óptimo reciclaje, en CJS Canecas tenemos para nuestros clientes la línea hospitalaria, con canecas en color verde y rojo, que son las más utilizadas en estos lugares, los recipientes tipo pedal para evitar el contacto con materiales peligrosos y contenedores funcionales para los residuos que se esgrimen de estos puntos de atención.

Ingrese a nuestro catálogo y descubra los productos de la línea hospitalaria, para que elija los más adecuados para la clínica u hospital que maneja. Porque en CJS Canecas le brindamos calidad excepcional a precios realmente justos.

Escríbanos y compruebe nuestra atención ejemplar, porque productos como estos usted no puede dejar de conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario