miércoles, 4 de junio de 2014

Una semana llena de mucho ambiente y reconciliación con el planeta se vive desde el pasado 3 de junio hasta el próximo domingo 8 de junio en Bogotá, donde muchas actividades les recordarán a todos los capitalinos que cuidar el ambiente no debe ser una tarea aburrida sino divertida, alegre y efectiva.
La Semana Ambiental fue establecida en Bogotá mediante el acuerdo distrital 197 de 2005, con el propósito de promover acciones pedagógicas para lograr el adecuado manejo de basuras y preservación de los recursos naturales, incidiendo en el mejoramiento de las relaciones entre los seres humanos y su entorno ambiental, desde la visión social, cultural y urbana de la capital.
En la décima versión del evento, la Secretaría de Ambiente Distrital organizará varias actividades educativas, interactivas y pedagógicas en las 20 localidades de la ciudad.

Entre las cuales se vivirán:

• Ecolecta: Entre el 3 y el 6 de junio, se instalará frente a la Secretaría de Ambiente un punto con canecas plásticas para la recolección de aparatos eléctricos como lo son: pilas, computadores viejos o dañados, baterías, bombillas ahorradoras, pantallas y muchos otros elementos similares.

Feria Internacional del Medio Ambiente (FIMA): En Corferias del 3 al 7 de junio habrán stands exponiendo los resultados de los avances del programa Basura Cero, páramos, quebradas y humedales.

Siembra de árboles: El 5 de junio con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente se sembrarán 260 árboles en el humedal Juan Amarillo a las 8:30 a.m., y otros 2.500 árboles en San Cristóbal a las 10:00 a.m.


• Talleres: Durante toda la semana e incluso durante todo el mes de junio se realizarán varios talleres ambientales para que los jóvenes y adultos puedan conocer la forma correcta de usar las canecas de reciclaje por colores, el cambio climático y muchos temas ambientales de interés.


• Actividades con la tercera edad: Hasta el viernes 6 de junio y desde distintos puntos de la ciudad, se realizará la acción pedagógica con adultos mayores Gobernanza del Agua.


• Caminata ecológica: Desde la plaza principal de la localidad de Usme el sábado 7 de junio, a las 9:00 a.m., arrancará la caminata por varios lugares naturales de Bogotá.

• Concursos de pintura, acciones pedagógicas en colegios, el apagón ambiental el próximo jueves, lanzamiento guía de techos verdes y jardines verticales, recorridos interpretativos y muchas actividades más, estarán a disposición de todas las personas que quieran disfrutar, aprender y aportar su granito de arena para salvar el planeta.

En CJS Canecas apoyamos la Semana Ambiental en Bogotá porque sabemos que las canecas son el punto clave para prevenir el avance del daño ambiental, por eso proporcionamos modernas, prácticas y funcionales canecas rubbermaid, para puntos ecológicos, oficinas, industrias, sitios públicos, entre otros espacios más.
Lo invitamos para que en esta semana adquiera canecas para reciclar y empiece a reconocer la importancia de ayudar al planeta como un trabajo conjunto entre empresas, ciudades, gobiernos y todos en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario