martes, 17 de junio de 2014

La segunda erre ecológica: reutilizar

La semana pasada conocimos las formas efectivas de reducir el consumo de productos o recursos utilizados y de esta forma darle un descanso al planeta. Pero continuando con el significado de la siguiente erre ecológica, CJS Canecas le explicará por qué Reutilizar los empaques y demás materiales de consumo, es fundamental para el medio ambiente.
Según expertos en recolección y manejo de basuras, entre 1960 y 2009 la cantidad de residuos generada por cada persona se ha duplicado de 2,7 a 4,5 libras por día. A partir de ese año la tendencia ha seguido en ascenso, por eso algunos ambientalistas afirman que es importante detener esta práctica que afecta de forma negativa al medio ambiente.
Lo principal es crear conciencia en todas las personas, sobre todo desde los más pequeños, para que comprendan el daño ambiental al no reciclar y que en caso de tener basura, se ponga preferiblemente en canecas o puntos ecológicos.
¿Por qué es tan importante reducir la producción de basuras y promover la reutilización de los productos?, la respuesta es sencilla, ya que evitar la producción de basuras mitiga los costos de su eliminación, teniendo en cuenta que es el planeta quien recibe los peores efectos causados por los gases tóxicos.

¿Qué es reutilizar?

Es prolongar la vida útil de un producto, evitando la necesidad de reciclarlo y promoviendo el ahorro de energía, materiales y dinero en el proceso.
Aunque poner los diferentes residuos en canecas para basura ayuda al medio ambiente, lo ideal es reutilizarlos, ya que se disminuye la cantidad de escombros que corren por el flujo residual y los cuales cobran un alto costo para su eliminación.
Cuando una familia compra menos, elige productos durables y trata de mantenerlos en buenas condiciones por más tiempo, ahorrará mucho dinero, al mismo tiempo que le deja un planeta saludable a sus descendientes.
Hay miles de ideas creativas para reutilizar los productos o distintos materiales puestos en canecas de reciclaje por colores , una de ellas y la que más se destaca es el desarrollo artístico con elementos reciclados, obras de arte ingeniosas, económicas y ecológicas.


Elementos que se pueden reutilizar

Todo puede ser reutilizado, una botella plástica que se había botado en canecas de reciclaje puede convertirse en una hermosa lámpara, un neumático en la mesa que siempre soñó y al igual con miles de residuos más.
Algunas personas piensan que los elementos reutilizados no son una buena decoración, pero si es creativo, seguro los nuevos elementos quedarán hermosos y le darán al hogar u oficina este toque Deco que se impone en la decoración de interiores.
También es importante comprar obras de arte con productos reutilizados o productos de segunda mano, es otra forma activa de ayudar con el flujo de residuos.
En CJS Canecas te proporcionamos canecas para oficina, industrias, empresas, puntos ecológicos y muchos espacios más, elige diseños innovadores y funcionales, para que te pongas a la moda a reutilizar y reciclar para salvar el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario