martes, 10 de junio de 2014

Conozca el significado de las “erres” ecológicas

Escuchar las palabras reducir, reutilizar y reciclar, las tres “erres” ecológicas, es muy común debido a las campañas que empresas, organizaciones o el Gobierno nacional emprenden cada día en su preocupación por salvar el medio ambiente.
Sin embargo, no todos conocen la forma correcta de darle uso a los significados de las tres “erres”, por eso CJS Canecas le enseñará la manera más efectiva de ayudar al planeta.

Las erres amigables

Lo ideal es reducir el uso de recursos, luego reutilizar los productos para alargar su vida útil y, una vez el producto no se pueda usar más, ponerlos de forma correcta en canecas de reciclaje por colores.

Las tres erres ayudan a las personas a adquirir responsabilidad con el planeta, ahorrar dinero y disminuir la cantidad de basura que se produce, mitigando los efectos nocivos en el medio ambiente.

Reducir

Es buscar la forma más ecológica para utilizar la menor cantidad de recursos naturales en la fabricación de nuevos elementos. La idea no es dejar de consumir, sino hacerlo de forma sostenible y amigable. Evitar llenar las canecas de basura de forma exagerada y producir menos residuos, es el objetivo principal de esta “erre” inteligente.

• Agua: Usar menos H2O permite que los estanques y ríos mantengan su nivel de agua, evitando que sea malgastada por humanos para su consumo. No dejar grifos abiertos, arreglar los que estén goteando, instalar sistemas de ahorro o reducir el consumo de los productos que utilizan mayor cantidad de este liquido para su creación, le dará un alivio al planeta.
• Combustible: Emplear vehículos ecológicos y no contaminantes, utilizar el transporte público o que varias personas usen un mismo automóvil, son las formas para evitar el excesivo gasto de gasolina, un producto que maltrata el medio ambiente durante su proceso de producción.
• Energía: Utilizar aparatos eficientes como bombillas de bajo consumo, electrodomésticos de clase A, no mantener equipos electrónicos conectados a la red cuando no estén en servicio, mantener las luces encendidas solo el tiempo necesario, entre otras medidas importantes, permitirán reducir la cantidad de energía que se usa.
• Papel: Es importante reducir la cantidad de papel o cartón que se bota en las canecas para basura. Use siempre el papel por las dos caras, de esta forma aprovechará todo su potencial, además evite comprar productos con exceso de empaques que generen muchos residuos, de esta forma aliviará la carga del medio ambiente.
• Alimentos: Según estudios, la tercera parte de los alimentos se desperdician o terminan tirados en canecas de basura, por eso, elija bien lo que va a comprar y no adquiera nada que no vaya a consumir.
La mejor acción para el medio ambiente es el primer paso de las tres erres, reducir, “porque la basura más inofensiva es aquella que no se produce”.
Elija en CJS, canecas para oficina, empresas, lugares públicos o puntos ecológicos, de esta forma las demás personas tendrán siempre algo que les recuerde, que ayudar el planeta es tarea de todos.
Ofrecemos modernos, prácticos y diversos diseños de canecas para hacer que el adecuado manejo de basuras, sea una actividad con estilo, compromiso y color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario