lunes, 3 de febrero de 2014

Recicle sus baterías con CJS Canecas

Presentes en celulares, reproductores de sonido, controles de televisor y en casi todos los elementos electrónicos, las baterías se han convertido en un problema. No por su presencia sino por su reciclaje, que de efectuarse genera a largo plazo grandes beneficios para la humanidad.
Recuerde que la presencia de baterías en canecas comunes puede ser extremadamente nocivo. Para no ir más lejos una persona podría entrar en contacto con agentes químicos como el plomo y el ácido sulfúrico, además de una cantidad considerable de plásticos contaminantes. Todo esto sin mencionar el enorme daño ecológico que causa.

CJS Canecas le cuenta cuáles son las ventajas de reciclar sus baterías y además le enseña cómo hacerlo.

• Metales peligrosos

Al darle un final adecuado a sus pilas usted está evitando entrar en contacto con metales como el mercurio, zinc, litio y plomo. Igualmente, ayudando a que dichos elementos no terminen en los vertederos de basura o a que lleguen a las fuentes hídricas.

• Disminuyen los taponamientos

Evitando arrojar baterías, grandes o pequeñas, a las canecas de basura ordinaría, usted está ayudando a que los vertederos no se taponen y que tampoco corroan otros artículos depositados en estos lugares, como por ejemplo, la espuma de poliestireno, los plásticos y los cauchos, que igualmente pueden mezclarse con el agua, el suelo o esparcirse a través del aire.

• Pilas más económicas
Además de beneficiar al medio ambiente y evitar perjuicios en la salud de las personas, el reciclaje de baterías le da la posibilidad a las empresas que las fabrican reutilizar los materiales para crear nuevas pilas y otros artículos de consumo, así como reducir costos que luego se ven reflejados en mejores precios para los consumidores.

¿Cómo hacerlo?
Tan sencillo como arrojar las pilas en canecas para basura corrientes, es depositarlas en contenedores seleccionados especialmente para esto, los cuales deben estar plenamente identificados y ubicados en un lugar central. Haciendo esto permitimos que su recolección más eficaz y que su destino termine siendo el de su punto de fabricación.

Recuerde que para realizar una recolección efectiva, le recomendamos usar nuestras canecas plásticas, realizar un manejo de basuras idóneo o arrojar las baterías en los puntos ecológicos en Bogotá.

Conozca más de nuestros productos visitando http://www.canecas.com.co/CJS-canecas-productos

No hay comentarios:

Publicar un comentario