lunes, 17 de febrero de 2014

¿Qué elementos no se pueden reciclar?

Todos queremos ayudar al medioambiente reciclando y realizando un manejo de basuras adecuado. Sin embargo, en ese afán cometemos algunos errores, depositando objetos que no pueden albergar los contenedores para material que se va a reutilizar.
Y ¿cuáles son los elementos que no se pueden depositar en canecas para reciclar? En realidad no son muchos, pero de su manejo adecuado depende, igualmente, la efectividad del proceso de reciclaje.

En CJS Canecas diseñamos una lista con los artículos que probablemente no deberían estar en las canecas de reciclaje.

Elementos caseros
Mientras se ordenan y limpian los armarios todos nos sentimos tentados a tirar esto y lo otro en las canecas de basura. No obstante, hay varios objetos que no deberían estar allí; por ejemplo, los bombillos, los tubos de luz, las jeringas, las agujas, etc.

Papel y plástico

En cuanto a los papeles que no pueden ser depositados en canecas de reciclaje están aquellos que han sido encerados, recubiertos o usados para limpiar (cocina, baños, etc.). Y si se trata del plástico, tienen restricción algunas botellas, como las que se usan para envasar aceites o combustibles.

Cerámica

Los desechos de pastas o cuencos de cerámica, y algunos vidrios usados para hornear, no son aceptados por algunos proveedores de recolección de residuos. Entonces, reutilizarlos como elementos de decoración se convierte en una gran opción.

Otros objetos

Aunque usted no lo crea, es mejor evitar botar cajas de comida, que si bien están hechas de cartón, tiene residuos de grasa que las hace casi imposibles de reciclar y que seguramente terminarán en los vertedores.

Tampoco pueden ser depositadas en los contendedores de reciclaje las notas adhesivas, los espejos o las telas que fueron impregnadas con sustancias tóxicas (pintura, combustible, etc).

Tome en cuenta esta información y procure arrojar los elementos en los lugares adecuados. Así mismo, recuerde que comercializamos todo tipo de contenedores (canecas inoxidables, plásticas, para oficina, etc.). Más información en http://www.canecas.com.co/CJS-canecas-productos

No hay comentarios:

Publicar un comentario