A diario se produce una gran cantidad de residuos que a veces pueden reutilizarse o reciclarse si se separan adecuadamente en canecas para reciclar.
La mayoría de las personas saben que se deben clasificar por papel y cartón, envases plásticos, de cristal o vidrio, orgánicos e inorgánicos. Sin embargo, CJS Canecas lo invita a que conozca qué depositar y qué no en las canecas.
• Cartón y papel: periódicos, sobres, revistas y papeles en general. Bolsas y envases de papel, cajas de cartón que deben plegarse antes de depositarlas en las canecas. Recipientes donde vienen los huevos. Lo que no se debe depositar son: envases mixtos de papel y plástico, papeles muy sucios o los corchos.
• Envases y plásticos: Envases tetra pak, latas y envases metálicos, botellas, garrafas, aerosoles y sprays. Papel aluminio y film y guantes de goma. Lo que no se debe depositar son botes de pintura y productos químicos.
• Cristal y vidrio: Botellas de vidrio, tarros, frascos, jarras y copas de vidrio. No se deben depositar tubos de luz fluorescente, espejos, cristales de ventanas y frascos de medicamentos.
• Orgánicos: Se depositan restos de comida, huesos, frutas o vegetales y hortalizas, filtros de café, cáscaras de huevo, papel de cocina y servilletas utilizadas, palillos, colillas y excremento de animales. No se debe depositar aceite de cocina, pañales o productos de higiene femenina.
• Inorgánicos: Residuos que quedan al barrer, pañales y productos de higiene femenina, cuchillas de afeitar, cepillos de dientes y chicles. No se deben depositar juguetes, pilas y ropa.
Después de tener claro qué depositar y qué no en las canecas de reciclaje por colores, usted puede empezar a separar residuos y contribuir con el reciclaje que disminuye la contaminación del medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario