martes, 20 de agosto de 2013

Rellenos sanitarios

Un relleno sanitario es una técnica para la disposición final de los residuos sólidos en el suelo que no causan molestia ni peligro para la salud pública. Con los rellenos tampoco se perjudica el ambiente durante su operación ni a la hora de clausurarse. En estos espacios diseñados especialmente para depositar y tratar basura, se cubren los deshechos con capas de tierra diariamente para compactarla y reducir su volumen.
Para la elaboración de los rellenos sanitarios se deben prever los problemas que puedan causar los líquidos y gases producidos por el efecto de la descomposición de la materia orgánica y así evitar problemas ambientales y de salud.
En Colombia, los rellenos sanitarios se diseñan como elemento de control lo suficientemente seguros y cuyo éxito radica en la adecuada elección del terreno donde se llevarán a cabo las labores de un relleno y que su operación y control sean los adecuados, así disminuir la contaminación ambiental.
Gracias a que poco a poco se ha ido incluyendo en la sociedad, la cultura del reciclaje, se disminuye la cantidad de desperdicios en los rellenos sanitarios, lo que permite respirar un aire más puro. En su casa puede ayudar, separando las basuras y residuos en canecas para reciclar.
En CJS Canecas nos interesamos por ayudar al planeta, por lo que ofrecemos canecas de basura adecuadas para cada lugar, su casa, oficina, auto, etc. Y así depositar la basura en su lugar y contribuir con el reciclaje en canecas amigables con el ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario