miércoles, 18 de enero de 2012

Recoleccion de basuras y la normatividad

Para una correcta recolección de basuras, los gobiernos locales o nacionales han dispuestos normas que establecen cómo, cuándo y dónde se debe realizar tal actividad, siempre pensando en el bienestar de los ciudadanos, además en el cuidado del medio ambiente.

Tales disposiciones garantizan el funcionamiento de los procesos de recolección, por ejemplo, la recopilación de residuos, no se debe realizar en vías públicas, para ello se destinarán lugares y canecas para basura en puntos estratégicos autorizados por los estamentos competentes.

Las canecas para reciclar o los puntos ecológicos en Bogotá reservados para tal fin, tendrán que someterse a un mantenimiento para evitar insectos, malos olores o la proliferación de enfermedades o de más residuos.

Las empresas de recolección destinarán canecas en Bogotá para que allí se acumulen los desechos que posteriormente serán transportados, manipulados y llevados a su destino final.

Para una ciudad cosmopolita es recomendable que se instauren canecas metálicas por su resistencia, durabilidad al mismo tiempo que permiten la conservación de un entorno limpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario