jueves, 5 de enero de 2012

Impactos ambientales

Cuando el volumen de las basuras aumenta considerablemente y no bastan las canecas o los procesos para reducirlo es el medio ambiente, la sociedad y las personas las que se ven afectadas directamente.

El mal manejo de los desechos o el no uso de canecas para reciclar ayudarían a la contaminación del suelo afectando sus atributos químicos y produciendo erosión impidiendo que se pueda sembrar u obtener productos de la tierra.

En cuanto a la comunidad la calidad de la salud pública se puede ver amenazada, porque los residuos que no se depositan en los puntos ecológicos en Bogotá, van a parar a los desagües, estos a su vez se tapan, causando inundaciones, malos olores y enfermedades.

Estéticamente también se cambia el panorama, si los desechos no se recolectan en canecas para basura, estarían regados en las calles, se acumularían fácilmente originando contaminación del suelo, el agua y el aire. 
Por eso la solución está en sus manos, utilice las canecas de reciclaje por colores para minimizar los efectos ambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario