martes, 4 de octubre de 2011

Ventajas del reciclaje



¿Por qué debo reciclar? Tal vez es la pregunta que a menudo se hacen algunas personas; desde los medios masivos se nos recalca este término generando curiosidad, dudas o preguntas de lo que se debe hacer y de sus beneficios.

Al depositar un residuo en las canecas se evita que se descomponga, cause malos olores o que vaya a parar a lugares que no le corresponde como las alcantarillas, pero si se sitúa en los sitios correctos se está conservando el medio ambiente y reduciendo la contaminación.

Las canecas plásticas reducen los costos de recolección porque son económicas y se puede cuidar el entorno desde la casa, y más cuando se utilizan canecas para reciclar porque nos permiten que se deposite cada residuo en su lugar, un color sugiere un elemento, por ejemplo, el amarillo indica que en ese recipiente van las latas.

Las canecas para la basura y en especial si se tienen por color, también ayudan a reducir el volumen de los residuos sólidos, porque la materia prima para nuevos productos se haría de los materiales reciclables situados en ellas.

Así las canecas en Bogotá son de gran utilidad para proteger los recursos no renovables y alejarlos de los desechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario