martes, 14 de abril de 2020

Recomendaciones de limpieza para evitar el contagio de covid-19 en el hogar


La limpieza en los hogares es imprescindibles para prevenir el contagio y propagación del coronavirus, por eso, en CJS Canecas le damos las recomendaciones  que debe implementar para proteger a los que más quiere.

Una de las recomendaciones que han dado las autoridades para evitar el contagio y la propagación del covid-19 es mantener una muy buena limpieza en el hogar durante el periodo de emergencia sanitaria declarado en el país. Por esa razón, hoy en CJS Canecas queremos contarle cuales son las medidas que debe tener en cuenta para cuidar su salud al asear su casa.

Precauciones antes de empezar a limpiar


La persona encargada de limpiar la casa debe proteger muy bien sus manos utilizando guantes de goma. Además, algunos expertos han recomendado que se utilicen toallas desechables a la hora de limpiar las áreas de mayor riesgo en el hogar, esto con el fin de evitar trasladar el virus de un lugar a otro.

Limpiar las superficies y los objetos de mayor contacto


Las autoridades han recomendado limpiar cuidadosamente las superficies con las que tenemos mayor contacto y los objetos más usados en el hogar. Entre las superficies están pisos, paredes, puertas y ventanas, pero también escritorios, comedor, closets, armarios, barandas, picaportes, interruptores de luz, puertas, gavetas, topes de puertas, juguetes, bicicletas, teléfonos móviles, mouse, teclados, llaves y, en general, todo aquello con lo que entremos en contacto a diario.

El modo correcto de limpiar cualquier superficie es el siguiente:

• Retirar el polvo.

• Lavar con agua y jabón.

• Enjuagar con abundante agua.

• Dejar secar las superficies o los artículos antes de utilizarlos.

• No olvide desinfectar los elementos de limpieza que utilizó.

• Deposite los elementos desechables en una caneca de pedal de forma segura.


Limpiar el baño


A la hora de lavar el baño es importante recordar limpiar y desinfectar bien todos los rincones del baño y los implementos de aseo que allí se encuentran. Adicionalmente, deberá cambiar con mayor regularidad las toallas de mano que se utilicen para el secado de manos. Lo ideal, de nuevo, es que se utilicen toallas desechables para mayor salubridad. Finalmente, los expertos aconsejan guardar bien y separar cepillos de dientes y jabones.

Limpiar la cocina


Al igual que con los baños, es importante lavar con regularidad las superficies y los elementos que se utilicen para cocinar. También es importante cambiar o lavar regularmente las esponjas y los limpiones de la cocina con agua caliente o desinfectante.

Es importante que los adultos mayores de 70 años y las personas con alguna enfermedad cardiovascular o una condición que comprometa su sistema inmunológico como cáncer, VIH, madres gestantes o enfermedades respiratorias crónicas no compartan vasos, platos, utensilios, comidas o bebidas.

Adicionalmente, es importante lavar bien los alimentos y los utensilios que se utilicen para prepararlos, separar los crudos de los cocinados, cocer todo muy bien, utilizar agua y materias primas óptimas para el consumo y mantener todos los alimentos a la temperatura correcta.

Tejidos


También es importante recordar que se deben lavar con regularidad las cobijas, sábanas, fundas, ropa y toallas. Evite sacudir los tejidos antes de lavarlos para prevenir que el virus se movilice en el aire.

¿Con qué limpiar?


El Ministerio de Salud ha afirmado que un jabón comercial o líquido con acción desinfectante será suficiente para hacer la limpieza del hogar. Algunos de los otros productos conocidos con gran poder desinfectante son la lejía y el alcohol. Recuerde que estos productos tienen medidas de seguridad para su manejo, no los use sin revisarlas o en lugares con poca ventilación.

Estas son algunas de las recomendaciones que han dado las principales organizaciones de salud a nivel nacional y mundial para limpiar el hogar y prevenir el contagio de covid-19. Siguiendo estas medidas, lograremos cuidarnos todos como comunidad y superar esta crisis.

Artículo tomado de CJS Canecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario