miércoles, 29 de abril de 2020

Salubridad en los restaurantes para evitar el contagio


La emergencia sanitaria por el Covid-19 nos ha obligado a tomar medidas de limpieza y desinfección más rigurosas. Esto es algo que aplica para el sector de producción y distribución de comidas, por esta razón, le recordamos cuáles son las medidas de salubridad que deben tomar estos establecimientos.

Debido a las medidas que se han tomado en el país para aplanar la curva de contagio como precaución frente al COVID-19 el Gobierno nacional ha decretado el cierre de muchos establecimientos comerciales en el país. Sin embargo, los restaurantes y los negocios dedicados a la comida siguen operando, ya que suplen una necesidad de primera categoría para los ciudadanos.

Aun así, los establecimientos de restaurantes o dedicados a la distribución de alimentos deben seguir ciertas recomendaciones que ha dado el Ministerio Salud y Protección Social con el objetivo de evitar la propagación del virus y que se convierta en un riesgo para la población.

En esta nota le contamos cuáles han sido las orientaciones que han dado las autoridades para que este sector continúe su operación en medio del Aislamiento Preventivo Obligatorio.

Estas son las medidas para la industria de alimentos y bebidas


Las empresas dedicadas a la producción y distribución de alimentos deben seguir ciertas medidas de salubridad, adicionales a las normas ya establecidas, durante el período de emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

• Garantizar el abastecimiento de agua potable y su calidad cada día de la producción.

• Verificar y garantizar que todo el personal que haga parte del proceso de producción lleve a cabo el correcto lavado de manos. Además, es importante que sigan las normas de sanidad regulares para la producción alimenticia.

• Si en el proceso de producción se hace necesario el uso de tapabocas, la empresa debe hacerse responsable por garantizar su adecuado uso, cambio frecuente y correcta disposición final. Además, la empresa deberá promover el uso prioritario para el personal encargado de labores de riesgo como la recepción y entrega de alimentos.

• Si dentro el proceso de producción es necesario la utilización de guantes, la empresa deberá hacerse responsable para que estos se mantengan limpios, sin roturas o imperfectos. Además, deberán ser tratados con el mismo cuidado higiénico requerido para el lavado de manos.

• Incrementar la profundidad y la frecuencia de la limpieza y la desinfección de todas las instalaciones de producción.

• Se deben evitar siempre que sea posible las reuniones de más de 10 personas al interior de las instalaciones de producción.

• Organizar y reprogramar los turnos establecidos para el ingreso a áreas comunes como cafeterías, restaurantes y áreas de descanso dentro de las instalaciones de la empresa.

Estas son las medidas para restaurantes y servicios de alimentación


Los restaurantes, panaderías, cafeterías, supermercados y todos los establecimientos que se dediquen a la venta de alimentos también deben seguir las recomendaciones entregadas por el Ministerio de Salud para operar durante la emergencia sanitaria. Estas medidas cubren aspectos como los empaques para comida a domicilio, las compras a distancia, el mantenimiento de las instalaciones, el acceso de clientes a los establecimientos, entre otras.

• Los establecimientos de comidas deberán garantizar la limpieza y desinfección de los utensilios de cocina y menaje utilizando sustancias químicas como hipoclorito, amonio cuaternario, ácido peracético, ácido láctico, entre otros. En el caso de que la empresa no pueda hacer uso de químicos para la desinfección de los implementos, es necesario realizarla con agua caliente y jabón.

• Garantizar y supervisar la frecuencia del lavado de manos y las prácticas de higiene al interior de los establecimientos. Esto incluye al personal que se encarga de la entrega y domicilio de alimentos.

• Realizar con mayor frecuencia y profundidad la limpieza y desinfección de contenedores, cajones de domicilio y vehículos en donde se transportan los alimentos.

• Es importante que los establecimientos de comidas garanticen la correcta ventilación de las áreas en donde se preparan, sirve o consumen los alimentos.

• Luego de cada turno de servicio, se deberá llevar a cabo la limpieza y desinfección de todas las superficies, máquinas dispensadoras, puertas, mostradores, mesas destinadas para el consumo y, en general, cualquier superficie con la que los clientes o el personal hayan entrado en contacto durante el día.

• Las empresas deberán adoptar como medida recomendar a los clientes el lavado previo al consumo de los alimentos de acuerdo a las recomendaciones dadas por las entidades de salud.

• Ningún establecimiento de comidas debe superar el máximo de capacidad prevista por las autoridades para la atención de los clientes. De igual forma, es importante que los establecimientos recuerden a los clientes mantener la distancia prudente para evitar el contagio.

Estas son algunas de las recomendaciones que el Ministerio de Salud y Protección Social ha entregado para el funcionamiento de los establecimientos y las industrias de comida durante el período de Aislamiento Preventivo Obligatorio.

Recuerde que le ofrecemos todo tipo de canecas para la basura y, en general, una gran variedad de productos para el correcto manejo de las basuras y el funcionamiento de su restaurante o establecimiento de comidas. Confíe en nuestra experiencia y visite nuestro catálogo. Contáctenos.

Artículo tomado de CJS Canecas.

lunes, 27 de abril de 2020

Coronavirus: cómo reciclar correctamente en los hogares


Realizar un correcto manejo de los residuos durante la contingencia es de suma importancia para proteger a los operarios de recolección, al medio ambiente y, en general, contribuir en la lucha contra el virus. En esta nota le contamos cómo hacerlo. 

Durante el aislamiento preventivo el manejo de basuras en Bogotá sigue siendo el mismo, sin embargo, es de vital importancia tomar ciertas precauciones con el fin de evitar la propagación del coronavirus, mitigar la producción de desechos contaminantes y proteger a los funcionarios que recolectan la basura.

Para reforzar la conciencia sobre la importancia de separar correctamente los residuos, daremos a conocer la necesidad que actualmente está acarreando el país, algunas ideas para reciclar y para resolver dudas sobre los desechos de riesgo biológico, CJS Canecas trae esta nota el día de hoy.

Elementos que anteriormente eran utilizados por clínicas, consultorios, hospitales, centros esteticistas y demás centros de salud, ahora son utilizados diariamente por toda la población que debe salir para abastecerse, hacer diligencias médicas o ir a trabajar y la cual debe protegerse y garantizar la protección de todos. 

Debido a que ahora los ciudadanos del país se encuentra en cuarentena obligatoria cumpliendo las medidas emitidas por el Gobierno nacional para evitar la propagación del COVID-19, ha surgido una nueva problemática que debe ser evaluada por las autoridades competentes: el manejo de las basuras en los hogares. Especialmente la disposición de desechos que representen riesgo biológico, puesto que muchas personas no saben en dónde botar los tapabocas, los guantes, el gel antibacterial, etc., que podrían estar contaminados y que además, no deben ser arrojados a canales de aguas lluvias como ríos, alcantarillas y quebradas causando daño a la fauna silvestre.

Teniendo en cuenta la problemática que se ha ido evidenciando durante la pandemia, las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible (Asocars) han hecho un llamado a todos los ciudadanos para que se comprometan a realizar una correcta disposición de los residuos. ¿Sabía usted que para desechar el vidrio y plástico generado por los recipientes de geles y alcohol debe colocarlos en bolsa blanca (es decir, para reciclaje) y guantes, tapabocas en bolsa negra (dado que son residuos ordinarios)? Datos como estos son indispensables de conocer para que desde los hogares se contribuya a la situación ambiental actual del país.

Contaminación a causa del Coronavirus

La campaña ambiental dirigida por la CAR del Alto Magdalena (CAM del Huila) se promueve por todo el país y busca que la situación no se vuelva más crítica de lo que ya es. Grupos ambientalistas que ya están luchando contra el flujo de basura marina dese China continental, dicen que los productos desechados para la protección del Coronavirus han agravado el problema. Estos residuos pueden ocasionar obstrucción en los canales de agua, además de que la vida marítima puede confundirlos con alimento. Incluso, ya es posible verlos junto a las habituales bolsas de plástico y basura en general que hay en las calles.

La situación que está viviendo actualmente el país y gran parte del mundo es un llamado a tomar conciencia sobre los hábitos diarios en los que, por desconocimiento o falta de canecas para reciclar, no llevamos a cabo las prácticas de separación de residuos apropiadas y por este motivo no sabemos dónde botar guantes y tapabocas. De acuerdo al artículo publicado por la revista Forbes, el grupo de conservacionistas OceansAsia encontró 100 mascarillas durante tres visitas realizadas a la playa a pocos kilómetros de Hong Kong, China. Sin embargo, el problema no se limita a pocos países, pues la falta de información sobre el uso de residuos es sistemático y hace que la gente no reflexione sobre el impacto que puede tener el botar estos residuos en la calle o que en el hogar no hagan una correcta separación de basuras.

Aunque es una situación comprensible que en tiempos de crisis y pandemia haya un retroceso en las prácticas de sostenibilidad, es imprescindible que desde los hogares se aborde el aprendizaje de en qué caneca se deposita el tapabocas, los guantes, vidrios y demás residuos. Por tal motivo, a continuación daremos a conocer algunas recomendaciones que permitirán mitigar la producción de desechos y la forma ideal de reciclaje en cuarentena.

4 recomendaciones de reciclaje: Organización Mundial de la Salud

  • Lavarse las manos regularmente ofrece mayor protección para evitar el contagio de la COVID-19 que el mismo uso de guantes de goma.
  • Es preferible optar por el uso tapabocas de tela lavables con filtros autorizados, de forma tal que cada vez que tenga exposición pueda lavarlos en casa y reutilizar.
  • El uso de tapabocas y guantes sólo debe utilizarse en áreas cerradas en las que se encuentre en contacto o cerca de otras personas.
  • Implementar la separación de residuos en el hogar, para asegurar la protección de los funcionarios que recogen la basura, así como la de los recicladores y el cuidado del medio ambiente.

¿Cómo reciclar en cuarentena?

Lo primero que debe saber es que el reciclaje se mantiene igual en Colombia, incluso durante el periodo de Aislamiento Preventivo Obligatorio, es decir, los ciudadanos deben seguir separando las basuras en dos bolsas: negra, para los desechos orgánicos, y blanca para los reutilizables. En este caso, las canecas para reciclar deberán ser dos o de las que cuentan con los compartimientos divididos de acuerdo al propósito de cada cual, ya sea para papel, orgánicos o no reciclables.

Ahora que la ciudadanía se encuentra confinada a sus viviendas, la producción de desechos domésticos ha aumentado de forma considerable, por lo que realizar un correcto manejo de las basuras del hogar será indispensable para cuidar el medio ambiente y facilitar el trabajo de los operarios encargados de la recolección y procesamiento de desechos en la ciudad.

Adicionalmente, no está demás mencionar que las botellas de vidrio deberán ir en una bolsa aparte, preferiblemente señalada para que los operarios tengan cuidado al manipularla. Por otro lado, recuerde que los desechos de la bolsa blanca, es decir los reutilizables, deberán ir limpios y secos para poder ser reutilizados.
Tenga presente sacar la basura corriente de su hogar en las dos bolsas mencionadas anteriormente y durante los días permitidos para su zona.

¿En dónde botar los tapabocas, guantes, pañitos, etc.?

Los tapabocas, los guantes y elementos similares son considerados como residuos de riesgo biológico ya que su mala disposición puede contaminar fuentes de agua y desatar el contagio de enfermedades entre la población o poner en peligro ecosistemas enteros.

Por lo general, en los hospitales y clínicas estos desechos son tratados con un protocolo especial, sin embargo, debido a la emergencia sanitaria, las personas han tenido que emplear estos elementos de protección en sus hogares. Por eso, entidades como las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible (Asocars) han hecho un llamado a la ciudadanía para que sigan las siguientes recomendaciones al desechar material biológico durante el periodo de aislamiento:

• Aunque en los hospitales y clínicas estos desechos se depositan en las canecas rojas, en los hogares deberán ponerse en bolsas blancas marcadas con la palabra “desechos peligrosos” para que los recicladores estén al tanto y no las toquen. De esta forma, nos aseguramos de que nadie más esté en riesgo de contagio al manipular estas basuras.
• Otra opción es depositar estos elementos junto a la basura del baño y alertar así a las personas que se encargan del reciclaje.
• En caso de que en su hogar haya una persona que haya dado positivo para covid-19, el paciente deberá usar una caneca para basura de pedal para botar sus desechos y así evitar el contacto con el depósito.

• Además, la forma de deshacerse de los desechos de una persona contagiada es utilizando una bolsa de sellado hermético, la cual a su vez será puesta dentro de una bolsa blanca marcada con las palabras “desechos peligrosos” como mencionamos anteriormente.

Recuerde que es nuestra responsabilidad proteger a los demás, especialmente a los valientes operarios de limpieza que trabajan a diario por el bienestar de nuestro país. Siga estas recomendaciones y no olvide que en CJS Canecas contamos con un amplio catálogo de productos para el correcto manejo de basuras. ¡Contáctenos!

Artículo tomado de CJS Canecas.

miércoles, 22 de abril de 2020

La importancia de conmemorar el Día de la Tierra en la actualidad


El 22 de abril de cada año tenemos la oportunidad de celebrar a nivel mundial el Día de la Tierra, una fecha importante que nos permite reflexionar sobre cómo nuestro estilo de vida ha deteriorado de manera significativa el medio ambiente.

Este 22 de abril se celebra a nivel mundial el Día de la Tierra, una oportunidad más para sensibilizarnos como humanidad del impacto que nuestras actividades tienen en los ecosistemas, en los demás seres vivos y cuán dependientes somos de los servicios ecológicos que nos presta el planeta.

Esta fecha llega en medio de la coyuntura de la pandemia mundial por el COVID-1 que nos ha mostrado el verdadero impacto de la industria en el medio ambiente, y en uno de los momentos más preocupantes para el Ártico, puesto que recientemente varios científicos confirmaron la existencia de lo que podría ser el agujero más grande en la capa de ozono de esta zona del mundo.

Hoy, más que nunca, incluso desde nuestros hogares, debemos reflexionar sobre las problemáticas medioambientales y nuestro papel en revertir el rápido avance del cambio climático para asegurar una convivencia armónica con la Tierra y las demás especies del mundo, ya sea utilizado puntos ecológicos o promoviendo programas comunitarios en pro de la restauración ambiental.

¿Cómo nace el Día de la Tierra?


El Día de la Tierra se celebró por primera vez el 22 de abril del 1970, y su origen está ligado al comienzo del movimiento ambientalista en Estados Unidos. Específicamente, cuando el senador por el estado de Winsconsin, Gaylord Nelson, decidió organizar una protesta similar a las manifestaciones en contra de la guerra de Vietnam.

El senador estaba frustrado porque los asuntos sobre el medio ambiente no eran una prioridad en la agenda política nacional, a pesar de que el planeta ya mostraba señales de estar sufriendo las consecuencias de la acción humana y que las personas empezaban a ver cada vez más deteriorado el ambiente en el que vivían. Por esa razón, Nelson, decidió convocar a una gran manifestación similar a las que hacían los pacifistas en contra de la guerra de Vietnam a la que acudieron aproximadamente 20 millones de personas de todo el país y de todos los sectores de la sociedad.

Apoyada por las universidades y el movimiento ambientalista, esta manifestación dio origen al Día de la Tierra, es decir, una oportunidad para sensibilizar año tras año sobre los impactos de la acción humana en el medio ambiente y cómo las dinámicas de la lucha han cambiado a través de los años.

La Organización de las Naciones Unidas reconoce el Día de la Madre Tierra como una oportunidad importante para equilibrar las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras con el bienestar ambiental.

¿Por qué es importante celebrar el Día de la Tierra?


Actualmente vivimos en un mundo enfermo por la contaminación. Nuestros ríos, nuestros mares y nuestros bosques sufren problemáticas sumamente preocupantes que ponen en peligro la biodiversidad del planeta y el acceso a los servicios ambientales que la humanidad necesita para su subsistencia.

La coyuntura mundial nos muestra que no solo se trata de realizar acciones individuales y cotidianas para ayudar al planeta que, aunque necesarias para cambiar la mentalidad mundial, no tienen un impacto tan significativo en el corto plazo como las políticas ambientales y las grandes discusiones sobre la necesidad de repensar el modelo económico mundial y cómo este se lucra acosta de la naturaleza.

Por esa razón, desde CJS Canecas queremos promover no solo es uso diario y correcto de las canecas para reciclar, sino también de la participación activa en las discusiones locales, regionales o nacionales que puedan beneficiar al medio ambiente en el largo plazo. La realidad es que necesitamos los servicios que nos brinda la naturaleza: el alimento, el agua potable, el aire limpio, etc., para vivir de la mejor manera, por eso, es nuestro deber asumir una posición responsable sobre nuestras acciones en relación a La Tierra.

Artículo tomado de CJS Canecas.

martes, 14 de abril de 2020

Recomendaciones de limpieza para evitar el contagio de covid-19 en el hogar


La limpieza en los hogares es imprescindibles para prevenir el contagio y propagación del coronavirus, por eso, en CJS Canecas le damos las recomendaciones  que debe implementar para proteger a los que más quiere.

Una de las recomendaciones que han dado las autoridades para evitar el contagio y la propagación del covid-19 es mantener una muy buena limpieza en el hogar durante el periodo de emergencia sanitaria declarado en el país. Por esa razón, hoy en CJS Canecas queremos contarle cuales son las medidas que debe tener en cuenta para cuidar su salud al asear su casa.

Precauciones antes de empezar a limpiar


La persona encargada de limpiar la casa debe proteger muy bien sus manos utilizando guantes de goma. Además, algunos expertos han recomendado que se utilicen toallas desechables a la hora de limpiar las áreas de mayor riesgo en el hogar, esto con el fin de evitar trasladar el virus de un lugar a otro.

Limpiar las superficies y los objetos de mayor contacto


Las autoridades han recomendado limpiar cuidadosamente las superficies con las que tenemos mayor contacto y los objetos más usados en el hogar. Entre las superficies están pisos, paredes, puertas y ventanas, pero también escritorios, comedor, closets, armarios, barandas, picaportes, interruptores de luz, puertas, gavetas, topes de puertas, juguetes, bicicletas, teléfonos móviles, mouse, teclados, llaves y, en general, todo aquello con lo que entremos en contacto a diario.

El modo correcto de limpiar cualquier superficie es el siguiente:

• Retirar el polvo.

• Lavar con agua y jabón.

• Enjuagar con abundante agua.

• Dejar secar las superficies o los artículos antes de utilizarlos.

• No olvide desinfectar los elementos de limpieza que utilizó.

• Deposite los elementos desechables en una caneca de pedal de forma segura.


Limpiar el baño


A la hora de lavar el baño es importante recordar limpiar y desinfectar bien todos los rincones del baño y los implementos de aseo que allí se encuentran. Adicionalmente, deberá cambiar con mayor regularidad las toallas de mano que se utilicen para el secado de manos. Lo ideal, de nuevo, es que se utilicen toallas desechables para mayor salubridad. Finalmente, los expertos aconsejan guardar bien y separar cepillos de dientes y jabones.

Limpiar la cocina


Al igual que con los baños, es importante lavar con regularidad las superficies y los elementos que se utilicen para cocinar. También es importante cambiar o lavar regularmente las esponjas y los limpiones de la cocina con agua caliente o desinfectante.

Es importante que los adultos mayores de 70 años y las personas con alguna enfermedad cardiovascular o una condición que comprometa su sistema inmunológico como cáncer, VIH, madres gestantes o enfermedades respiratorias crónicas no compartan vasos, platos, utensilios, comidas o bebidas.

Adicionalmente, es importante lavar bien los alimentos y los utensilios que se utilicen para prepararlos, separar los crudos de los cocinados, cocer todo muy bien, utilizar agua y materias primas óptimas para el consumo y mantener todos los alimentos a la temperatura correcta.

Tejidos


También es importante recordar que se deben lavar con regularidad las cobijas, sábanas, fundas, ropa y toallas. Evite sacudir los tejidos antes de lavarlos para prevenir que el virus se movilice en el aire.

¿Con qué limpiar?


El Ministerio de Salud ha afirmado que un jabón comercial o líquido con acción desinfectante será suficiente para hacer la limpieza del hogar. Algunos de los otros productos conocidos con gran poder desinfectante son la lejía y el alcohol. Recuerde que estos productos tienen medidas de seguridad para su manejo, no los use sin revisarlas o en lugares con poca ventilación.

Estas son algunas de las recomendaciones que han dado las principales organizaciones de salud a nivel nacional y mundial para limpiar el hogar y prevenir el contagio de covid-19. Siguiendo estas medidas, lograremos cuidarnos todos como comunidad y superar esta crisis.

Artículo tomado de CJS Canecas.

miércoles, 1 de abril de 2020

Dotación obligatoria para cocinas en restaurantes


La cocina de su restaurante debe contar con una dotación que le permita agilizar los procesos de preparación de los alimentos y mantenga las buenas condiciones para los cocineros. A continuación, le contamos todo con lo que debe equiparla.

Tener un restaurante y lograr que sea exitoso no solo requiere de un buen personal y una carta que atraiga a los comensales, también demanda de una adecuada dotación que no obstaculice la productividad de la cocina ni que represente un motivo de sanción por sanidad. Por esa razón, hoy le presentamos el mobiliario y equipo de cocina para restaurante que usted debe tener para iniciar su negocio.


Dotación indispensable para cocinas


Tener una cocina con buenos equipos de restaurante no solo es importante para cumplir con las normas de salubridad, sino que es una garantía de que usted, en efecto, estará brindando un excelente servicio y, de seguro, sus clientes volverán. Por eso, para ofrecer una atención de calidad y una comida exquisita, tenga en cuenta lo que necesita en su cocina:

• Recurso humano necesario


Primero es importante saber qué personal necesita en la cocina para operar. Ya sabemos que afuera necesitará meseros y personas que reciban a los comensales, pero en la cocina tendrá que contar, como mínimo, con jefe de cocina, cocinero, ayudante de cocina y responsables por la limpieza de las diversas áreas y el correcto manejo de las basuras. Tenga en cuenta que esto también depende del tamaño y las especialidades de su restaurante.

• Equipos de limpieza


La limpieza es uno de los aspectos más importantes en cualquier cocina, por eso, tenga en cuenta que necesitará elementos para garantizarla. Además de contar con instalaciones amplias para lavado de loza en acero inoxidable, deberá tener cristalería y cubertería, es decir, lavavajillas, lavado de batería de cocina y máquinas de pulido.

Adicionalmente, no olvide las canecas de basura para la disposición de los desechos de la cocina. Estas no solo deberán ser grandes, sino que tendrán que ser resistentes y estar fabricadas para trabajos pesados. Lo mejor será elegir un contenedor especializado que cuente con un diseño ergonómico y de fácil manipulación. Algunos están fabricados en materiales fáciles de limpiar como el acero inoxidable y otros más fáciles de movilizar como el polipropileno. En CJS Canecas usted podrá encontrar las canecas ideales para su cocina, ¡consulte nuestro catálogo!

Además, le ofrecemos los muebles de autoservicio para depositar la basura que generalmente se puede apreciar en las plazoletas de los centros comerciales.

• Mobiliario


El mobiliario comprende todo lo que son las estanterías, los armarios, las estanterías, las mesas en acero inoxidable para preparación de alimentos, las sillas y las alacenas para los alimentos. Sin embargo, también implica los carros de servicio para trasportar la comida de la cocina a las mesas, las zorras metálicas para la carga de alimentos, las canastas plásticas para alimentos y los cubrepisos antideslizantes que garantizan la seguridad del personal. Todos estos últimos usted podrá encontrarlos en el catálogo de CJS Canecas.

• Hornos y estufas (cocina caliente)


Los equipos para la cocina caliente, es decir, para la transformación de los alimentos, deben ser: estufas, fogones, freidoras, planchas, asadores, equipo para baño maría, hornos y todo lo que su tipo de restaurante requiera para cocinas alimentos o calentarlos. Recuerde: esto dependerá del tipo de comida que ofrezca en su establecimiento.

No olvides ubicar también campanas extractoras para evitar que la cocina se llene de humo.

• Refrigeración y cuarto frío (cocina fría)


Todo aquello que se requiera para la correcta conservación de los alimentos, como refrigeradores, congelantes, sorbeteras, acondicionador de aire, armario frigorífico y neveras. De nuevo, la elección de uno u otro elemento dependerá del tiempo de alimentos que prepares en tu restaurante, por ejemplo, necesitarás un equipo de refrigeración mucho más potente si tu establecimiento se dedica a los platos en donde predomine la carne.

• Batería y utillaje


Por último pero no menos importante, al contrario, están los elementos de batería y los utensilios de cocina. Batería se le suelen llamar a todos los artículos que posibiliten la cocción de los alimentos como ollas (ojalá con altas capacidades para mayor productividad en la cocina), cacerolas, braseros, sartenes, vaporeras, cazuelas y demás. Todos estos elementos deberán ser considerados en términos de tamaño (capacidad) y materiales (resistencia y duración).

Los utensilios, por su parte, son todos los elementos que permiten la preparación de los alimentos, tales como: cubertería, tablas de cortar, espátulas, batidoras, peladores, ralladores, balanza de alimentos para calcular porciones y, en general, todo aquello que haga falta para la correcta elaboración de los platos.

Ahora que conoce la correcta dotación que todo restaurante debe tener para poder ofrecer un excelente servicio, solicite sus elementos de limpieza y mobiliario de la línea para restaurante que le ofrece CJS Canecas. En nuestro catálogo podrá encontrar una gran variedad de elementos de alta calidad con los que podrá dotar correctamente su cocina.

CJS Canecas es una empresa distribuidora de canecas en Bogotá y las principales ciudades del país y contamos con la experiencia para brindarle un excelente servicio. ¡Contáctenos!

Artículo tomado de CJS Canecas.