martes, 11 de febrero de 2020

La importancia de las canecas en las ciudades


Le hablamos sobre nuestra amplia oferta de canecas para entornos urbanos junto a sus características y ventajas para que elija las que mejor se ajusten a sus requerimientos y necesidades.

Las diversas canecas en la ciudad cumplen la importantísima misión de recibir cientos y cientos de residuos al día que, de otra forma, podrían estar regados por el suelo sin control, representando un riesgo ambiental y sanitario considerable. Por esa razón, en esta nota le contamos un poco de su importancia y las canecas de basura que le ofrece CJS Canecas para uso urbano.

Las canecas urbanas y el medio ambiente


Las canecas hacen parte del mobiliario urbano que las administraciones locales y nacionales suelen instalar en calles, parques, plazoletas y todos los espacios públicos que lo requieran. 


Algunos ejemplos de mobiliario urbano son bancas, parques infantiles, estacionamientos de bicicletas, mesas para picnic, mesas de juego, etc.

Mientras que las mesas, las bancas y los parques cumplen funciones de entretenimiento y encuentro, las canecas tienen la misión de evitar problemas medioambientales y de salubridad pública que tienen el potencial de perjudicar la salud humana y dañar ecosistemas enteros.

Si no existieran las canecas, posiblemente la basura estaría regada por todas partes, generando la propagación de vectores o plagas y dificultando la labor de los operarios de recolección de basuras. Adicionalmente, los desechos regados podrían tapar las cañerías y las canales durante la lluvia, ocasionando inundaciones por toda la ciudad y afectando a animales y personas por igual.

Sin las canecas urbanas, además, sería muy difícil llevar a cabo labores de reciclaje y separación de basuras y, por lo tanto, no sería sencillo reducir el impacto ambiental de los centros de acopio y botaderos de las respectivas ciudades. En el caso de Bogotá, por ejemplo, recientemente se implementó un ambicioso programa de recolección que consistía en reemplazar y ubicar canecas en toda la ciudad con el objetivo de tener un mejor manejo de las basuras.

Canecas urbanas en CJS Canecas


Dentro del amplio catálogo de productos contamos con una línea especial de mobiliario urbano que busca satisfacer las necesidades de manejo de basuras en cualquier espacio. Algunos de nuestros productos son:

• Canecas en acero y malla metálica


Canecas en acero y malla metálica

Nuestras canecas de acero inoxidable para uso urbano están fabricadas en láminas calibre 20 y cuentan con tubos de 1.5 pulgadas calibre 18, las cuales le ofrecen una capacidad de 75 L y tienen un diámetro de 40 cm por una altura de 60 cm. Ingrese aquí para conocer más de este producto.

Además, le ofrecemos canecas de malla metálica calibre 18 con cinturas de 10 cm y 5 cm y tubo rectangular de 8x4 cm calibre 18. Estos contenedores le brindan una capacidad de 111 L, un diámetro de 45 cm y una altura de 70 cm. Conozca este producto aquí.

• Recipientes para poste


Recipientes para poste

Los recipientes para poste son canecas de un diámetro menor que se colocan en postes de energía o lugares similares. Los que le ofrecemos en CJS Canecas están fabricados en polietileno lineal de alta densidad y alto peso molecular que le ofrecerán una resistencia excelente.
Pueden llevar adhesivos impresos digitalmente y protegidos con vinilo transparente si usted así lo desea. Son elementos livianos, con alta resistencia a los impactos y colores que persisten por mucho tiempo.
Va asegurado al poste mediante dos herrajes triangulares en lámina metálica, esta base cuenta con tres remaches pop que sostienen el recipiente y le permiten cierto movimiento de giro al momento de desocuparlo. Lea más sobre este producto aquí.

• Caneca tipo oso


Caneca tipo oso

Este tipo de caneca se hace sobre pedido y se fabrica en polietileno. Es espacial para ubicar en zonas infantiles como colegios, parques, jardines, etc. Ofrece alta resistencia, todos sus bordes son curveados para mayor seguridad y contiene un tuvo interior de acero galvanizado para realizar la recolección. Conozca este producto ingresando aquí.

Estas son las canecas de uso urbano que le ofrece CJS Canecas para que dote cualquier espacio. ¿Qué espera para realizar su cotización? ¡Comuníquese con nosotros hoy!

Artículo tomado de CJS Canecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario