lunes, 27 de enero de 2020

¿Canecas de plástico o acero? Todo lo que necesita saber para tomar la mejor decisión


¿No sabe qué tipo de canecas elegir para su hogar u oficina? En esta nota le contamos las clases de contenedores que podrá encontrar y cuáles son sus ventajas para que tome la mejor decisión.

Si está en el proceso de dotación para su empresa, oficina u hogar, posiblemente se ha preguntado ¿cuál es la mejor caneca para la basura?. Aspectos como el tamaño, la función y los materiales son algunas de las consideraciones que debe tener en cuenta durante el proceso de compra. Por esa razón, en esta nota queremos ayudarle a tomar la mejor decisión en el material de sus canecas para la basura.

Los materiales más comunes en los que encontrará canecas son plástico y acero, por eso, a continuación le presentamos las ventajas de cada uno para que tome una decisión informada.

¿Cuáles son las ventajas de canecas plásticas?


Ventajas de las canecas plásticas

Las canecas plásticas que encontrará en CJS Canecas están elaboradas con polietileno de alta resistencia y con diversos diseños. Algunas de las mayores ventajas que encontrará con estos contenedores son:

• Resistente: el polietileno de nuestras canecas se caracteriza por ser un material de alta resistencia al deterioro, lo que las convierte en piezas de larga duración. Además, es un material rígido que absorbe vibraciones y resiste bien ante la corrosión. No obstante, cabe mencionar, que ante altas temperaturas o fuertes impactos puede deformarse.

• Ligero: el plástico de los depósitos que encontrará en CJS Canecas es ligero, lo que hace que los contenedores sean fáciles de levantar y transportar de un lado a otro. Si en las instalaciones de su empresa se requiere del traslado de las canecas para la disposición de las basuras, elegir piezas de plástico es la mejor opción, ya que serán mucho más fáciles de manipular.

• Ergonómico: relacionado al punto anterior, las canecas de plástico son la mejor opción si el volumen de desechos es grande y los operarios de su empresa deben manipular los contenedores. Además de ser ligeros, generalmente cuentan con diseños especialmente pensados para la comodidad de los operadores.

• Maleable: dado que el plástico es maleable, las canecas de este material suelen tener diseños más variados y divertidos. Si busca una caneca con un estilo muy específico, es más probable que lo encuentre en un contenedor de polietileno que en uno de acero.

En general, las canecas de polietileno son las ideales para hogares u oficinas en donde sea necesario transportar los contenedores o si se busca tener canecas con diseños menos monótonos.

¿Cuáles son las ventajas de canecas en acero?


Ventajas de las canecas en acero

El acero es también un material muy común en elementos de mantenimiento como las canecas. Por lo general, se caracteriza por ser resistente e higiénico. Algunas de sus ventajas son:

• Alta resistencia: una de las mejores ventajas de las canecas de acero es que presentan una excelente resistencia a condiciones difíciles como altas temperaturas, golpes, impactos, condiciones climáticas de intemperie, corrosión, etc. Debido a esto son contenedores que de seguro le durarán por mucho tiempo.
Son especialmente útiles si necesita un contenedor para espacios exteriores como terrazas, jardines, patios o cualquier lugar que no esté cubierto o protegido de la lluvia y la luz solar.

• Inoxidable: lo bueno de elegir este material es que tendrá canecas inoxidables que resistirán bien el contacto con el agua o el deterioro del tiempo. Si busca una pieza que resista condiciones difíciles o extremas, lo ideal será elegir el acero.

• Higiene y mantenimiento: el acero es un material no poroso que no permite la suciedad y no acoge con facilidad gérmenes o cualquier tipo de agente contaminante, por esa razón es el material de preferencia en cocinas, laboratorios y centros de salud. Además, resulta sumamente fácil de limpiar y brillar para que quede reluciente.

En general es un material muy resistente, aunque un poco más pesado que el plástico. Es ideal para lugares que requieran de altos niveles de higiene o espacios exteriores en los que queden expuestos a la intemperie.

¿Cómo elegir?


Analice bien las condiciones del lugar en el que estarán los contenedores y decida basado en las necesidades del lugar. Si es en la intemperie, sabrá que necesita canecas en acero debido a su alta resistencia; si necesita un depósito para grandes volúmenes de basura, deberá elegir plástico debido a su facilidad de manipular.

Recuerde que en CJS Canecas le ofrecemos un amplio catálogo de canecas en acero y polietileno para que elija el contenedor que mejor se ajusta a sus necesidades. Tenemos desde puntos ecológicos, hasta canecas para residuos especiales. Contáctenos para asesorarlo en su decisión y encontremos juntos la caneca ideal para usted.

Artículo tomado de CJS Canecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario