jueves, 29 de agosto de 2019

Cinco maneras de eliminar los malos olores de las canecas de basura

Mujer con una bolsa de basura con mal olor

Todos conocemos los malos olores que se pueden generar en nuestras canecas de basura cuando contienen distintos tipos de residuos, le mostramos 5 maneras de eliminar este problema con productos muy accesibles y cómodamente.

Pocas cosas son tan desagradables como los malos olores en el hogar o la oficina, especialmente si provienen de las canecas de basura, ya que además de generar incomodidad, atraen mosquitos, ratones, ratas y todo tipo de insectos y plagas que definitivamente no queremos en nuestros espacios.

Si bien es cierto que no podemos evitar que la basura emita olores, sí podemos tomar las medidas necesarias para que no se propaguen por todos los espacios. Por eso, hoy CJS Canecas le trae algunos tips que le serán de mucha utilidad.

 Sin embargo, antes de recurrir a métodos para controlar los olores, es importante recordar que se debe llevar un buen manejo de las basuras y una limpieza adecuada de los contenedores. Lavar las canecas regularmente y utilizar una bolsa que separe los desechos del depósito será esencial para no tener este problema en casa.

Productos para eliminar malos olores de las canecas:


Bicarbonato de sodio: este producto es un elemento básico de cualquier hogar debido a sus múltiples usos en la limpieza y la salud humana. Además de ser ideal para remover manchas y grasa, tiene propiedades que lo hacen perfecto para eliminar olores desagradables. Para utilizarlo, solo debe rociar un cuarto de taza en el fondo del contenedor, preferiblemente luego de que esté lavado y seco. Adicionalmente, se puede frotar en las paredes de la caneca durante el lavado para eliminar cualquier partícula de mal olor que pueda estar presente.

Blanqueador: los productos con cloro son fuertes pero eficaces para deshacerse de los gérmenes que pueden estar causando el mal olor. Modo de uso: diluya un cuarto de taza en aproximadamente 5 o 6 litros de agua para lavar el contenedor. No olvide hacerlo en un espacio ventilado para evitar la concentración del producto en el aire y tomar todas las medidas de seguridad pertinentes.

Arena de gato: si tiene gatos en su hogar, probablemente esté familiarizado con la efectividad de la arena en la neutralización de los olores. Para usarla, deposite una capa gruesa en el fondo del contenedor y esta se encargará de absorber los olores y la humedad, dejando el ambiente libre del hedor. Tenga en cuenta que en el mercado existen arenas perfumadas que podrán ofrecerle una solución más profunda. 

Carbón: el carbón es un conocido neutralizador de olores, ya que es utilizado en filtros de cigarrillo y unidades de purificación de aire. No es necesario contar con carbón activado, con solo un poco de este mineral en su presentación común podrá deshacerse de la pestilencia. Tritúrelo y deposite los pedazos en el contenedor durante la noche.

Toallas para secadora: también conocidas como hojas o láminas para secadora, son un producto —generalmente perfumado— que definitivamente le ayudará a eliminar los malos olores. Solo necesita ubicar una toallita debajo de la bolsa de la basura y esta se encargará de absorber el hedor. Recuerde cambiarla cada vez que desocupe su contenedor.

Adicional a estos consejos, queremos recordarle que separar la basura en canecas plásticas para reciclaje será una forma muy eficaz de mantener los malos olores al mínimo, ya que mezclar los desechos generará que los olores también se combinen. Asegurarse de dividir los residuos reciclables, los no reciclables y los desechos orgánicos será la forma más fácil de controlar el hedor dentro del hogar.

En CJS Canecas le ofrecemos productos de alta calidad para que dote su hogar, empresa u oficina con canecas de acero o plásticas, de tipo industrial y especial para sectores como el hospitalario y de servicio.

Articulo tomado de CJS Canecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario