martes, 3 de septiembre de 2019

Cuatro emprendimientos colombianos sostenibles y ecoamigables



Estos son algunos de los emprendimientos colombianos que basan sus productos en la reutilización de materias primas y la reducción de del impacto ambiental. Conózcalas y apoye las nuevas iniciativas que están cambiando los métodos de consumo.

Lastimosamente, la acción humana ha sido la responsable del deterioro de las condiciones medioambientales del planeta, y en la actualidad, es prácticamente imposible ser indiferente a los pronósticos negativos que las organizaciones internacionales han dado para el futuro de la población global. Por tal razón, miles de personas han tomado la iniciativa de cambiar la forma en la que consumen, desechan e interactúan con el planeta en el quehacer cotidiano. Utilizar canecas de reciclaje, apoyar políticas locales de sensibilización, reutilizar objetos y reducir el consumo son solo algunos de los hábitos que se han popularizado en las últimas décadas.
Las empresas no son la excepción: además de implementar puntos ecológicos y planes estratégicos de reciclaje, la tendencia actual muestra que cada vez más se comprometen con reducir el impacto que su actividad económica tiene en el medio ambiente. Por otro lado, muchas otras compañías se han creado con el propósito específico de presentar alternativas ecoamigables de productos diversos para contribuir en esta nueva forma de consumir. Por eso, hoy le presentamos cuatro ecoemprendimientos colombianos que nacen de la necesidad de satisfacer la demanda de productos de forma sensata y amigable con el planeta. 

1. Cylus 

Creada en Bogotá por dos ingenieros industriales que tenían el objetivo de ofrecer productos únicos con un enfoque ambiental. Su producto estrella son bolsos diseñados con materiales urbanos, como el caucho de los neumáticos usados, al cual le aplican diversos procesos de limpieza para dejarlos libres de químicos. Posteriormente, son clasificados para realizar el resto del proceso de confección (corte, ensamble, etc).
Este emprendimiento demuestra que es posible tener una idea de negocio en el que se empleen buenas estrategias de manejo de basuras, reciclaje de materias primas, reutilización de materiales y reducción de consumo y generación de desechos en la actividad económica. 

2. Fundación Promedio 

Famosos por la elaboración de muebles de cartón, monederos de plástico y bolsas hechas con costales de polipropileno. Se reconocen como una entidad que busca gestionar y desarrollar actividades en favor del medio ambiente y la cultura. Su objetivo es ejecutar y apoyar proyectos que entiendan el arte como un camino para la construcción individual y colectiva, y que contemplen el entorno como un espacio vital para cuidar. En este orden de ideas, uno de sus proyectos consiste en promocionar artículos elaborados con materiales residuales hechos a mano y 100% colombianos. 

3. Proplanet

Es una empresa antioqueña que se destaca por la elaboración de múltiples productos que van desde elementos de construcción, mobiliario urbano y escolar, macetas, entre otros. Su factor diferenciador es que fabrican sus artículos con pulpa de papel, fibras recicladas y, además, con materiales posindustriales y posconsumo de tetra pakc, así, pueden crear tejas aislantes de calor y sonido y altamente resistentes.

4. My Green Life 

El sector de la moda y la confección es el segundo más contaminante después del petróleo, por eso, muchas empresas en la industria han asumido la responsabilidad de crear productos más amigables con el planeta. Este es el caso de este emprendimiento colombiano que elabora prendas de vestir para bebés y niños con algodón orgánico —sin ningún tipo de pesticidas ni insecticidas— y tintes orgánicos. Hay que resaltar que la producción industrial de algodón es sumamente dañina para el medio ambiente, por eso, My Green Life, logra crear un  producto innovador y único.

Estos son solo algunos ejemplos de emprendimientos pensados desde una consciencia ambiental responsable frente a los efectos de la actividad económica en el planeta. Recuerde que la responsabilidad es de todos y desde su empresa usted también puede contribuir creando planes estratégicos para la disposición de los desechos que reduzcan los residuos y el impacto de su compañía.
En CJS Canecas le ofrecemos canecas para reciclar en variedad de materiales para que dote su empresa con productos de la mejor calidad. Contáctenos y conozca todo lo que tenemos para brindarle.


Articulo tomado de 
CJS Canecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario