martes, 4 de junio de 2019

Día del Medio Ambiente con CJS Canecas


El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y en CJS Canecas queremos contarle de qué se trata para que se motive a realizar acciones que tengan un efecto positivo en nuestro planeta. Lea la siguiente nota para enterarse. 

¿Es posible que el ser humano deje de generar perjuicios al planeta? Es la pregunta más común por estos días —en vísperas del Día Mundial del Medio Ambiente— y es un poco complicado brindar una respuesta precisa a este interrogante. Lo que es un hecho es que cada uno de nosotros podemos implementar acciones que permitan mitigar todo el impacto negativo que hemos causado durante toda la historia de la humanidad.

Los puntos ecológicos —que cada vez son más comunes— son el ejemplo perfecto de las acciones que se pueden implementar en cualquier lugar para motivar e incentivar el cuidado del medio ambiente. Gracias a labores como estas es que se celebra este día a nivel internacional. Diferentes organizaciones, gobiernos y entidades son optimistas en cómo podemos mejorar nuestro paso por la tierra, por eso, se impulsan iniciativas que invitan a cambiar nuestro modo de vida.

¿Cómo inició esta celebración?

La Organización de Naciones Unidas nombró el 5 de junio como el día internacional para conmemorar a nuestro planeta, durante la Cumbre de la Tierra de Estocolmo en 1972. La idea es dirigir la atención hacia los problemas que afectan al medio ambiente, para lo que se pretende reunir tantas personas, organizaciones y gobiernos —nacionales o locales— como sea posible. El propósito es mostrar que un cambio positivo es posible cuando las personas trabajan juntas por una causa en común.

Aunque fue en el año 72 que se decretó como una fecha especial, fue en el 74 cuando se hizo la primera celebración. Desde ese momento, cada año un país diferente es el anfitrión de la celebración, lo que no significa que las demás naciones no realicen actividades.

Como uno de los principales ejemplos, los colegios, universidades y entidades educativas crean campañas especiales para conmemorar este día, en donde los estudiantes impulsan actividades con canecas para reciclar los desechos que se generan en sus instalaciones.

¿Qué puede hacer usted en casa para celebrar?

El mejor regalo que le puede entregar al medio ambiente en su día es el de reciclar y realizar un correcto manejo de los desechos que genera en casa y en su lugar de trabajo. No es una tarea complicada de realizar, pero que sí genera un importante aporte. Además, con la variedad y soluciones de canecas de basura diferentes que encuentra hoy en día, es mucho más práctico, entretenido y sencillo saber cómo se separan y recolectan los residuos.

Para este año, el lema del día es "Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación"; enfocado en dar a conocer los problemas derivados del consumo desmedido en un mundo donde la población crece desequilibrada y constantemente.

Este eslogan nos impulsa a que no solo nos enfoquemos en realizar un correcto manejo de la basura, sino a que también tratemos de disminuir lo más que podamos nuestro consumo, para que las toneladas de desechos que ya hemos generado no aumenten a tan acelerado ritmo. Porque por más que utilicemos correctamente las canecas en Bogotá y reciclemos, si los desperdicios no dejan de aumentar, será complicado gestionar adecuadamente una cantidad tan grande de basura.

Lo invitamos a celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente con iniciativas que impulsen a los demás a cuidar los recursos y bondades que el planeta nos entrega. Pero siempre tenga en mente que no se trata solo de una fecha en especial, sino de crear hábitos para poner en práctica todos los días.

Para su hogar, oficina, colegio, universidad y empresa, los puntos ecológicos de CJS Canecas son la mejor solución en recolección de basuras. Conozca la variedad en tamaños, colores, número de contenedores y materiales que encuentra en nuestro catálogo de productos y empiece desde ya a reciclar.

Síganos en nuestras redes sociales Facebook Twitter

Articulo tomado de CJS Canecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario