lunes, 20 de mayo de 2019

Conozca el tratamiento especial de los residuos peligrosos


El manejo de basuras es un tema importante por las implicaciones que los desechos tienen hoy en día en la problemática ambiental a nivel mundial. Conocer los procedimientos y métodos adecuados para disponer de los residuos en, por lo tanto, muy necesario. En esta nota le enseñamos todo lo que debe saber. 

Conocer y entender la importancia de la eliminación adecuada de los desechos peligrosos es esencial para todos: tanto ciudadanos como dueños de negocios por igual. ¿Sabe cómo diferenciarlos para un adecuado manejo de basuras? Los desechos peligrosos se definen como los residuos que representan amenazas significativas o potenciales para el público, la salud o el medio ambiente. Es decir, para ser categorizados como tal, el material debe mostrar al menos uno o más de los siguientes rasgos peligrosos: inflamabilidad, reactividad, corrosividad y/o toxicidad.

Históricamente, los desechos peligrosos se tiraban regularmente a los vertederos, esta acción desfavorable causó que los químicos se filtraran en el suelo y eventualmente ingresaran a nuestros sistemas naturales de agua. A partir de ahí, los animales de la vida salvaje y marina se vieron expuestos a todo tipo de sustancias químicas que a su vez nos afectan a nosotros mismos.

En la era de la tecnología y la electrónica modernas, el uso de materiales peligrosos se hace cada vez más frecuente, por los que nuestro deber es asegurarnos de disponer de estos materiales de la manera más adecuada posible, para reducir el riesgo de daños que afecta al planeta. Algunos de los desechos peligrosos más comunes se generan desde su propia casa, estos incluyen pinturas, residuos de automóviles, pesticidas, productos electrónicos y aerosoles para municiones. Es por esto que resulta indispensable que cuente con las canecas para basura adecuadas para su disposición.

Por tal motivo, hoy le contamos 5 técnicas y métodos para desechar de forma adecuada los desechos peligrosos:

1. El uso de la incineración al quemar el material a altas temperaturas es una manera efectiva de destruir los desechos tóxicos, porque los termina casi completamente. Un beneficio de utilizar este método es el hecho de que los desechos inflamables también pueden quemarse y usarse como fuentes de energía. La incineración libera gases tóxicos que pueden afectar el medio ambiente, pero la tecnología actual ha desarrollado unidades incineradoras más efectivas que limitan la cantidad de emisiones liberadas en el cielo.

2. Otro método inteligente es reciclar. Seguramente alguna vez ha visto los puntos ecológicos de reciclaje de teléfonos celulares en lugares públicos, en una tienda u oficina; pues bien, el objetivo de eso es reciclar o recuperar la batería y las partes del teléfono en lugar de simplemente desecharlas. Los aceites usados también pueden ser recuperados y reciclados. ¡Reciclar es el mejor método para el medio ambiente y es realmente muy práctico!

3. ¡Descubra qué instalaciones de recolección de residuos peligrosos hay en su barrio! Muchas veces, las alcaldías designan días especiales para la recolección. Si tiene una necesidad inmediata de desechar adecuadamente los desechos peligrosos, puede comunicarse con los gestores responsables de ello o dirigirse a las instituciones locales en donde lo podrán ayudar.

4. Si tiene jeringas para diabéticos o medicamentos recetados, debe tener mucho cuidado con la forma en que los desecha. En muchas farmacias tienen una caja de desecho pequeña donde puede tirar jeringas usadas. Los medicamentos recetados siempre deben ser entregados en un lugar especial, ¡nunca se deben tirar a la basura o tirar por el inodoro o el lavamanos!, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible ha dispuesto los Puntos Azules, el programa de posconsumo de medicamentos en el país.

5. La última, pero no menos importante: una forma de deshacerse de los desechos peligrosos es compartirlos. Por ejemplo, si tienes aceite o fertilizante adicional que no vayas a utilizar, puedes compartirlo con una persona que lo necesite y así evitar que queden residuos de los productos.

Al utilizar estos métodos para eliminar residuos peligrosos, todos podemos disfrutar de un entorno más seguro. Los servicios de reciclaje de incineración requieren que todos los tipos de industria cuenten con contenedores canecas industriales reacondicionados para realizar la recolección de los desechos.

Proteja el medio ambiente con un adecuado manejo de basuras con CJS Canecasconozca nuestros productos que incluyen puntos ecológicos, carros recolectores, envases industriales y mucho más. ¡Contáctenos!

Síganos en nuestras redes sociales Facebook Twitter.

Articulo tomado de CJS Canecas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario