jueves, 29 de noviembre de 2018

Conozca las canecas de basura que estarán en la ciudad de Bogotá

La consciencia ambiental es un tema de interés común para todas las personas del mundo y es necesario la reducción de basura y el aprovechamiento de la basura que pueda ser reciclada, por ello, en Bogotá se instalarán 10.000 canecas industriales en las calles de la ciudad, conoce más de esta iniciativa de la Alcaldía de Bogotá en la siguiente nota.

Actualmente, nuestra capital tiene una meta la cual desea cumplir y se trata de recuperar al menos un 50 % de todo aquello que va para el relleno sanitario Doña Juana. Por eso, con la ayuda de las nuevas canecas en Bogotá se espera que para finales de este 2018 se pase de un 16 a un 18 por ciento de reciclaje en toda la ciudad capital.

¿Sabía que durante los próximos días se comenzarán a instalar en la capital nuevas canecas de basura? Este nuevo modelo de aseo, cuenta con la esperanza que los ciudadanos colaboren con el buen uso de estos contenedores y así cumplir con la meta establecida.

Le explicaremos cómo serán y los usos de estos contenedores

Estas canecas de reciclaje estarán por colores y con identificaciones escritas para su  fácil diferenciación debido a que serán dos los tipos de contenedores. Preste atención y le explicaremos más sobre estos tipos de canecas:

  • Depósitos con tapa negra: aquí deberá arrojar únicamente las bolsas del mismo color, lo que quiere decir que será designada a residuos que no pueden ser aprovechados, como los residuos de la comida.
  • Depósitos con tapa blanca: lo ideal es que sean arrojadas las bolsas del mismo color –blancas–, pero en caso contrario, contarán con elementos que si puedan ser reciclados como cartón, papel, vidrio, plástico limpio y demás.

Los materiales de canecas de reciclaje estarán puestos a disposición de los camiones compactadores y de los recolectores de basura. Lo ideal es que estos puedan recoger cada uno de los elementos de manera organizada y separada. Preferiblemente y si está a disposición de las personas, en sus hogares o empresas, es que los materiales para reciclar sean depositados limpios dentro de cada una de las canecas en Bogotá que correspondan.

¿Cuál es el propósito principal?

¿Tenía el conocimiento de que son 7.200 toneladas de residuos producidas en Bogotá a diario? De esas 7.200, tan solo un 16 % logran ser recuperadas, es decir, 1.100 toneladas; todas las demás van al relleno sanitario, por lo que no son aprovechadas más, aunque si se pueda.

Es por eso que en diferentes barrios y localidades de la ciudad serán colocadas estas 10.000 canecas industriales para motivar a los ciudadanos a tener un mejor manejo de basuras. Lo ideal es que se pueda enfrentar esta crisis, en los puntos más críticos de la ciudad, con al menos 5.000 de estos depósitos.

Las cifras que se tienen planteadas para el proceso

Para este 30 de noviembre de 2018 se espera que al menos el 30 % de los contenedores estén ubicados en los respectivos barrios de la capital, para el 28 de diciembre se ocupe con un 60 % y para el 12 de febrero de 2019, el 100 % de las canecas en Bogotá estén perfectamente ubicadas para así hacer el cumplimiento del esquema de aseo y tengamos una ciudad mucho más limpia.

Tome en cuenta que es sumamente importante que no sean utilizados los contenedores de reciclaje –con tapa blanca– para depositar los residuos que no correspondan. Esto perjudicaría los resultados que desean alcanzarse con estas canecas plásticas

En CJS Canecas queremos que el reciclaje sea un hábito para usted, por eso lo invitamos a conocer nuestros productos, los cuales podrá adquirir para su hogar o empresa. Si tomamos el hábito del reciclaje y un buen manejo de basura en nuestro entorno cercano, el cambió será mucho más que positivo ¡Conozca nuestros productos!


Fuente: El Tiempo - www.eltiempo.com/bogota/contenedores-de-basura-llegan-a-bogota-278332

Articulo tomado de CJS Canecas

No hay comentarios:

Publicar un comentario