lunes, 26 de noviembre de 2018

Las medidas que deben adoptar consumidores para disminuir el uso de plásticos desechables



La poca o mal clasificación de la basura agravan cada día más el problema de la contaminación en todo el mundo, son más de 400 millones de toneladas de desechos en todo el mundo que se podrían reducir con el uso de canastillas plásticas. Conozca las medidas que puede adoptar para reducir el uso de éstos plásticos contaminantes, en la siguiente nota. 

El poco uso de las canastas plásticas para hacer depósito de las basuras y residuos, es lo que ha convertido la contaminación en un problema global. Sin embargo, en CJS Canecas no descansamos hasta que todo nuestro país, Colombia, comprenda lo importante que es tener un buen manejo de basuras.

Nuestra variedad en productos de canastas plásticas buscan incentivar a las empresas a que motiven a toda la ciudadanía para que el reciclaje forme parte de sus actividades diarias y poco a poco crear un impacto social.

Una realidad que debemos cambiar

Años tras año, la organización de las Naciones Unidas (ONU) realiza estadísticas sobre este tema, donde se arrojan resultados totalmente alarmantes. No se trata solo del poco uso de las canastillas plásticas para depositar basuras las que hacen que se produzcan más de 400 millones de toneladas de plásticos en todo el mundo, donde solo un 9 % de esta cantidad de desperdicios, son reciclados.

Esta importante cifra no solo debe ser tomada en cuenta por todos los consumidores del país para incrementar el uso de las canecas en Bogotá, sino también por las empresas del sector privado; son estas quienes tienen la mayor responsabilidad por la producción del material plástico, lo ideal es iniciar una búsqueda de soluciones donde el resultado sea una reducción del mismo.

¿Qué respuesta se le puede dar a esta problemática?

Además de incentivar el uso de las canecas de acero inoxidable que todos vemos en las aceras de las avenidas, se ha planteado una ruta como propuesta en la que se establezca una economía circular en cuanto a la producción y consumo del plástico y no lineal como se ha realizado durante los últimos años.

Motivar a la mejora de la producción con nuevos plásticos, también garantizar las prohibiciones e impuestos establecidos por el gobierno, que al día de hoy ha sido una de las más efectivas para que el uso de plásticos desechables sea limitado.

Hagamos el cambio nosotros mismos

Recuerda que el cambio lo hacemos nosotros mismos, desde casa o desde las empresas, por eso mantenernos informados sobre lo que está ocurriendo en el mundo es fundamental para mantenerte motivado y hacer el cambio ahora mismo.

Otra de las mejores maneras para hacer reducción de esos 400 millones de toneladas, es con el uso de canecas metálicas ¡si, así como lo lees!

Cada vez que tenga en manos materiales que sepa que puede reciclar, piense en que está haciendo un cambio en el planeta. Si comienza por usted, podría llegar a hacer el ejemplo para alguien más. Recuerde que en CJS Canecas estamos para hacer por usted de este proceso algo más simple.

Lo invitamos a ingresar a nuestra página web y conocer cada uno de nuestros productos de canecas Rubbermaid para así promover desde su empresa el buen manejo de basuras entre sus colaboradores.

¡Contáctenos y obtenga las mejores canastas plásticas para reciclar del país!

Fuente: Sostenibilidad Semana


Articulo tomado de CJS Canecas

No hay comentarios:

Publicar un comentario