jueves, 5 de julio de 2018

La razón de cada color en las canecas de reciclaje


Reconocer los colores de cada caneca es muy importante, con esto usted podrá reciclar correctamente y contribuirá positivamente al cuidado del medio ambiente y CJS Canecas le ayudará a reconocer la diferencia entre estos colores en esta nota.

El cambio climático es un problema serio que afecta a nuestro planeta de una forma cada vez más acelerada. El manejo de basuras se constituye, en ese sentido, como una práctica que demuestra compromiso con la disminución del impacto que el calentamiento global produce en el medio ambiente. Los puntos ecológicos ofrecen la posibilidad de reducir, reutilizar y reciclar para disminuir los desechos, por lo que se hace necesario conocer el por qué de los colores de sus recipientes y qué desechos colocar en cada uno.

Reconociendo los colores del reciclaje, podrá realizar un correcto manejo de basuras. Al aplicarlos al interior de su empresa, sus empleados no sólo le darán un mejor uso a las canecas para oficina, sino que también fomentará en ellos una cultura medioambiental, hecho que influirá en la imagen de la empresa; después de todo, cada miembro de la organización la representa.

La verdad es que...

Actualmente no hay un consenso a nivel internacional que determine el código de colores que deben llevar las canecas para reciclaje de un punto ecológico, que en nuestro país suele estar compuesto por tríos o cuartetos de canecas reciclables. Sin embargo, el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC) definió que los colores que llevarían los recipientes y el tipo de residuos que habría que depositar en cada uno para un correcto manejo de basuras, de esta manera:
  • Caneca verde: En este recipiente se colocan los desechos ordinarios, es decir, todos los residuos diferentes al papel, metal y vidrio, que además no puedan ser recuperados o usados para reciclaje. Esto incluye envolturas de mecato, servilletas, papel sucio o engrasado, papel carbón y aluminio, bolsas de carne, pollo o pescado, icopor, cáscaras, residuos del barrido, etc.
  • Caneca gris: Aquí se deben depositar todo tipo de papeles y cartones, sin importar su procedencia, siempre y cuando sean limpios y secos; las revistas, periódicos, folletos o papeles para envolver son algunos ejemplos de residuos que puede desechar en estos recipientes. Para un mejor manejo de basuras se sugiere doblar envases y papeles para que las canecas plásticas alcancen el máximo almacenamiento posible.
  • Caneca azul: Recibe cualquier variedad de plásticos, incluido botellas, envases, juguetes, tuberías y bolsas.
  • Caneca blanca: Es el recipiente para los vidrios y frascos. Para el uso de esta caneca es importante no romper los residuos que vayamos a depositar, puede romper la bolsa, dificultando la recolección. El vidrio plano (espejos, ventanas...) no se debe depositar.
Los anteriores son los recipientes que normalmente encontrará en un punto ecológico y tienen distintas disposiciones y diseños, como las canecas metálicas, que podrá encontrar en nuestro catálogo. Sin embargo, también existen dos tipos más de canecas que puede encontrar y que vale la pena conocer su color y su uso: las de café oscuro, en las cuales se depositan latas de bebidas, alimentos y demás residuos metálicos; y el naranja, que recibe desechos de madera, como el aserrín o palos de escoba.

El tamaño de cada punto ecológico para el manejo de basuras depende del tipo de establecimiento donde se vaya a usar, el número de personas que circulen o frecuenten el lugar y la cantidad de basuras que se generen en el sitio.

Maneje de forma correcta los residuos en su organización, establezca una cultura medio ambiental y mejore la imagen de su compañía. En CJS Canecas contamos con los recipientes que su empresa necesita en las distintas líneas de servicio.

Artículo tomado de CJS Canecas

No hay comentarios:

Publicar un comentario