Reciclar, reutilizar y reducir: son las actividades que se pueden realizar diariamente y con mucha frecuencia y todo porque debemos buscar el bien de nuestro planeta. Por eso en CJS Canecas, nos parece importante decirle cómo aplicarlo a la vida cotidiana.
Entonces, para quienes habitamos y vivimos en grandes urbes puede costar el darnos cuenta que el mundo se encuentra en problemas ya que evidentemente todo está en orden y no nos falta nada. Pero cuando mencionamos que el
manejo de basuras es inadecuado, solo podemos dirigir nuestro objetivo a un solo lugar y que es ahí donde se producen grandes basurales, montones de residuos que son acumulados fuera de la ciudad y van maltratando lenta, pero radicalmente las aguas, tierras, clima y hasta la existencia humana, ¿le gusta?
Lo más seguro es que no sea así, pero para ello, es importante que se tomen acciones y decisiones. Existen aquellos que conforman sociedades y entidades de reciclaje, otros deciden luchar desde sus hogares y su vida diaria y para cada medida, estamos presentes. En CJS Canecas, nos hemos comprometido para que con canecas de basura y productos especializados, podamos ayudarlo.
¡Manos a la obra! Aplique las 3R: Reciclar, Reutilizar y Reducir
Hay muchas maneras en las que puede colaborar y lo mejor, es que implica tareas fundamentales para proteger el entorno por medio de la reducción, reutilización y reciclaje.
- Reducir, hace referencia a reducir la cantidad posible de desechos y residuos, lo puede lograr en actividades cotidianas. Por ejemplo, en lugar de comprar la botella de agua que acostumbra, podría pensar en cargar una botella que pueda rellenar. También significa comprar la carne antes que pedirla en bandejas, adquirir canecas plásticas que ayuden a separar los alimentos en casa, tomar duchas cortas en vez de duchas de inmersión, apagar las luces de las habitaciones que no está utilizando y, así puede realizar con todas y cada una de las rutinas que lleva en su vida.
- Reutilizar, se refiere a volver a usar la mayor cantidad posible de objetos y elementos para reducir los desechos. Por eso, algunas maneras de reutilizar en el hogar son las tareas de artesanías las que permiten dar un nuevo uso a los elementos que, por el contrario hubieran sido depositados en la basura. En pocas palabras, las manualidades y creatividad son la herramienta fundamental para llevar a cabo esta tarea.
- Reciclar, sencillamente se trata de hacer un nuevo producto con materiales viejos. Aunque estas tareas son óptimas cuando se realizan en un centro especializado. Así que, desde su casa usted puede realizar acciones como dividir el papel, vidrio y metal, para ello, necesitará hacer uso de canecas en Bogotá, para que la distribución sea óptima. Tenga en cuenta esta separación de residuos: papel y cartón, vidrio, metal, plástico, residuos orgánicos; para cada clase de residuos existen depósitos y colores que los identifican.
En CJS Canecas, lo invitamos a que tome cartas en el asunto y desde su casa apoye las iniciativas de realizar planes de reciclaje, puede empezar reciclando en
canastillas plásticas, no hay ninguna duda que apoyará el planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario