lunes, 1 de febrero de 2016

¿Cómo reciclar la basura en casa?

Como reciclar desde casa Cualquier esfuerzo por mínimo que sea, que apoye el medio ambiente, sin duda alguna aporta y brinda resultados inesperados. Por eso, desde su hogar también puede colaborar y contribuir con un granito de arena si tan solo se anima a reciclar los residuos y realizar un manejo adecuado de basuras. En CJS Canecas le explicaremos como hacerlo.

¿Se ha fijado en la cantidad de residuos y desperdicios que se desecha en su hogar? Si usted es consciente de ello, sencillamente es de los muchos que conocen la importancia de utilizar canecas para reciclar. Por el contrario, si aún tira su basura sin ningún tipo de clasificación, necesita aprender a separar las basuras. Para saberlo es de vital importancia identificar y concientizar el término de reciclaje.

¿Qué es reciclaje?

Dicho de manera técnica y aprobada por el diccionario de la Real Academia, hace referencia a “someter un material usado a un proceso para que se pueda volver a utilizar”. En otras palabras, se trata de la transformación y obtención de una nueva materia prima o productos mediante un proceso fisicoquímico o mecánico, gracias a residuos que no se encuentran en uso.

Conviene subrayar que así se alargará el ciclo de la vida de un producto, ahorrando materiales y beneficiando al medio ambiente al generar menos residuos. Entonces, el reciclaje surge no solo para eliminar residuos, sino para hacer frente al debilitamiento de los recursos naturales del planeta.

¿Para qué sirve el reciclaje?

Sin ninguna duda y como se mencionó anteriormente, el reciclaje es una actividad que sirve para proteger el medio ambiente y de alguna manera, asegurar la vida del planeta. Para esto, la basura se debe clasificar en orgánica e inorgánica en canecas plásticas. En cuanto a la basura orgánica, hace referencia a aquellos residuos que provienen de algún ser vivo, por ejemplo animales y plantas. La basura inorgánica, incluye los desperdicios de las creaciones de los seres humanos, como el metal, vidrio o algún elemento eléctrico.

Organice la basura para reciclar

Estamos seguros, que entre más envases y canastas plásticas tenga, podrá separar de manera satisfactoria sus residuos. Así pues, lo recomendable es que haga uso de cinco separadores que son los que le marcarán los parámetros y le ayudarán a orientarse en el manejo de basuras adecuado.

1.- Orgánico. En estos envases podrá colocar cáscaras de huevos, cáscaras de frutas, restos de vegetales y todo aquello que arrojen los alimentos.

2.- Vidrio. Como su palabra lo indica, será todo aquello que se pueda romper, como botellas, ventanas, espejos, vajillas y todos los artículos que ya no utilizará.

3.- Metal. Las canastillas plásticas asignadas para este tipo de elementos contendrán productos como acero o aluminio.

4.- Papel y cartón. Aquí podrá depositar las hojas que ya no utilizará, las etiquetas de envases y empaques y, materiales de este tipo.

5.- Otros. En este lugar depositará los residuos que no tienen lugar en las anteriores categorías.

Considerando los anteriores comentarios, es posible mencionar que el reciclaje en el hogar no requiere de mucho esfuerzo, sino más bien de educación y compromiso. Además no solo verá el cambio en su hogar, sino que su familia será parte de él y como queremos hacer parte de esto en CJS Canecas encontrará lo que necesita para empezar su plan de reciclaje en casa gracias a las canecas plásticas en Bogotá.

Lo invitamos a que conozca nuestros productos para que sea parte del mejoramiento del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario