Varias son las ocasiones que son arregladas las ruedas de bicicletas, pero a veces llega el momento en el cual ya no admiten nuevas reparaciones. Es entonces cuando necesita pensar en nuevas formas de utilizarlas y de esta manera, colaborar con el reciclaje del hogar y por qué no ayudarse de canecas plásticas para dividir los residuos de las llantas.
Reciclar las ruedas de bicicleta
Las ruedas de bicicletas y con ello hacemos referencia al neumático interno, suele ser de un material que ocasionalmente abunda en nuestros hogares puesto que, en algún momento se tiene una bicicleta en casa. Cuando se pinchan, puedes repararlas con parches, sin embargo, luego de varios remiendos es poco probable que su uso sea un peligro, entonces, ¿qué queda por hacer? Lo más fácil sería botarlas a las canecas de basura y reponerlas por unas nuevas.
Pero por fortuna, en CJS Canecas le mencionamos algunas ideas que le permitirán reutilizar las gastadas y viejas ruedas de bicicleta y transformarlas en llamativos, novedosos y funcionales objetos. Sin duda, colaborará en las tareas de conservación y mantenimiento del medio ambiente.
Los elementos a partir de los cuales se encuentran elaboradas las ruedas como lo son la goma, son muy resistentes, flexibles, fáciles de mantener y por supuesto, muy aptos para dejar volar la imaginación en la creación de nuevos objetos. Entonces, cuando deba cambiar las ruedas de su bicicleta, lo mejor será que conserve la goma y la acondicione para trabajar con ella, límpiela y déjela en el mejor estado posible, para mantenerlas puede resguardarlas en canecas.
Ideas para que reutilice las cámaras de su bicicleta
1.- Sujetar o atar. Con posterior utilidad podrá usarlas como método de fijación de plantas y árboles a su palo tutor, por ejemplo; ya que se trata de un material sumamente resistente a la intemperie.
Aunque también, la goma de las ruedas podría usarse como una clase de soga para atar los elementos del jardín; inclusive acondicionar para lograr cubrir los bordes de las paletas de corte de la máquina del pasto y, para tapar el filo de las patas, rastrillos y otros materiales de jardinería, protegiendo así, sus manos y brindando seguridad para evitar accidentes.
2.- Accesorios. Muy divertido es poder crear piezas de vestir y hasta accesorios, así que podrá hacer un cinturón muy llamativo, tan solo deberá cortar la rueda, agregarle una hebilla y hacer las perforaciones correspondientes. Además, podrá pensar y hacer collares extravagantes y únicos, bien sea para fiestas o crear un look moderno y propio y, guardarlos en canecas metálicas pequeñas para que no se pierdan y pueda cuidarlos de manera correcta.
3.- Protectores de patas y ruedas de muebles. Poder los extremos de los muebles es muy conveniente convertir las cámaras de su bicicleta en topes, así evitará que se dañen sus pisos y alfombras. Además, previene que se resbalen y muevan con facilidad. Entonces, deberá recortar cuantas piezas sean necesarias y adherirlas a las patas y puntos de apoyo de los muebles para lograr el término deseado.
En definitiva, son varios los usos que puede darle a las ruedas de las bicicletas que ya no sirven y en CJS Canecas, especialistas en canecas y puntos ecológicos, estamos totalmente comprometidos con el medio ambiente, por eso le hemos dado algunas ideas para que inicie un plan de re-utilización de las ruedas de sus bicicletas, aun así, estamos seguros que en sus tareas cotidianas podrá encontrar nuevas maneras de aprovecharlas.
No es de más mencionar que le ofrecemos canecas para oficina y hogar con altos estándares de calidad para que aporte al cuidado del medio ambiente, no solo con la re-utilización de las ruedas de sus bicicletas, sino también con planes de reciclaje pertinentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario